5 razones para entrenar por la mañana

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com

Entrenar por la mañana es maravilloso, sí, como lo oyes, es maravilloso. Aquí te dejo unos motivos por los que deberías planteártelo.

Es la única manera de saber a qué hora empiezas y no vas a depender de que tu jefa te pida que te quedes un ratito más.
El la única manera de saber a qué hora vas a salir. Si dejas el entrenamiento para después del trabajo puedes encontrarte con que el gimnasio esté demasiado lleno y te toque esperar para las clases o las máquinas. Por la mañana no pasa.
Porque después de un día de disgustos en la oficina, sí, hay que ir al gimnasio, pero reconozcamos que te apetece bastante más ir a casa o a tomar algo.
Empezar el día con ejercicio te garantiza que vas a estar arriba de energía el resto del día, con un metabolismo mucho más activo y por tanto la sesión se aprovecha durante todo el día.
Por la mañana el entrenamiento es más directo. Por la tarde es más fácil entretenerse con conversaciones, redes sociales, mails etc. Entrena por la mañana y aprovecha el 100% de tu tiempo.
Las endorfinas te van a durar todo el día, lo que hará de ti una persona sonriente y activa, todo lo contrario que cuando te pasas el día pensando que después de trabajar te tienes que ir a entrenar, a ese gimnasio abarrotado de gente en el que no sabes si vas a encontrar una máquina libre.

Al tercer o cuarto día que venzas al despertador y consigas ir al gimnasio por la mañana, empezarás a entender que esa, y no otra, es la hora de las campeonas, cuando mejor se entrena. Además la gente que te vas a encontrar en tu gimnasio es la que va a hacer que te sientas en tu salsa, con gente como tú, que va entrenar, ducharse y a la oficina, no te encontrarás a ningún moscardón de gimnasio, te lo garantizo.

Más sobre: