¿Te cuesta hacer deporte en invierno?

Por Juan Rallo

by hola.com

Que fácil resultaba ponerse unas zapatillas, unos pantalones, unos tirantes y salir a correr. Ahora, en invierno cuesta un poco más arrancarse uno mismo del sofá para salir a hacer ejercicio.
Nosotros te damos algunos consejos para que el ejercicio en invierno sea más llevadero e ,incluso, más agradable que cuando hace buen tiempo.


1- Ten cuidado
Las comidas de invierno son más calóricas y es posible que con la excusa de que hasta dentro de 9 meses no nos volvemos a poner el biquini, dejemos que la situación se nos vaya de las manos. La ventaja de hacer ejercicio es que, además de que te ayuda a quemar esas caloría de más, el hecho de moverte te da un feedback en tiempo real de tu cuerpo, si te pasas un poco con la comida, te sientes mucho más pesada a la hora de hacer ejercicio. Y no hay nada peor para una deportista que sentirse pesada. El ejercicio en invierno es un buen termómetro.

2- Aumenta el periodo de calentamiento. En verano vale con un par de minutos en la bici para ponerse a hacer ejercicio con el cuerpo a la temperatura adecuada. Sin embargo en invierno debes aumentar el calentamiento a 7 minutos, como mínimo, tu cuerpo te lo agradecerá.

3- Si te mueves de una manera estacional y sólo haces ejercicio cuando hace buen tiempo difícilmente vas a progresar. Tanto si hablamos de las cualidades físicas, como si hablamos de aprender o mejorar en un deporte, es necesario que des una continuidad a tu entrenamiento. Así, que si por ejemplo, tu deporte es el tenis, aunque un día haga un poco de frío, no pasa nada, a los 5 minutos de haber empezado la clase se te habrá olvidado el frío, y estarás disfrutando igual que lo haces en los días estivales. Si no vas a tu clase por frío, habrás dado dos pasos atrás.

4- No olvides hacerte con una equipación adecuada.
Los materiales técnicos te ayudarán mucho, pues son más ligeros y ocupan menos, dejándote más libertad a la hora de moverte y, por descontado, también permiten una mejor transpiración, cosa que el cuerpo agradece mucho en invierno.

5- Piensa en los países nórdicos.
Cuando hace un frío en España que parece que nos vayamos a congelar, puede pasar que de repente nos crucemos con alguien con pinta de nórdico corriendo en camiseta. Si les preguntas te dirán que en España en invierno hay unas condiciones perfectas para la práctica deportiva. Y te aseguro que de los países nórdicos salen tan buenos deportistas o mejores como de los lugares cálidos. No, no hace tanto frío como para quedarse en casa.

Así que no te olvides que el frío no tiene por qué ser un impedimento a la hora de seguir progresando en tu deporte, eso sí, va a ser un enemigo muy fuerte que va a intentar dejarte en el sofá con tu mantita favorita, pero que después de 5 minutos de movimiento va a desaparecer. Y créeme, pocas veces te sentirás mejor que después de haber vencido al frío, al sofá, a la mantita y a ti misma.

Más sobre: