Preparación para los deportes de invierno

Por Juan Rallo

by hola.com La temporada de deportes de invierno ya está a la vuelta de la esquina, y sí, es realmente importante ponerse en forma antes de subir al tele arrastre, porque sólo así vamos a disfrutar al cien por cien de los descensos, haciéndolos más largos y sobre todo de manera mucho más controlada.

Por supuesto, también nos ahorraremos algunas agujetas si nos calzamos las botas de esquí con un buen tono muscular en las piernas, tronco y brazos.

Los ejercicios más adecuados para el esquí son aquellos que trabajan los cuádriceps, como la sentadilla o la prensa. Estos dos ejercicios tienes que hacerlos en todas sus variedades, mucho peso y poco peso, más y menos repeticiones, movimientos lentos y rápidos, y prueba hacerlos variando ligeramente el ángulo y la distancia entre tus pies. Solo así te prepararás para las diferentes contracciones musculares que se necesitan para un buen descenso.

Además de los cuádriceps, debes trabajas los adductores-abductores, músculos encargados de separar y juntar las piernas, porque son los que te van a dar la estabilidad durante el descenso, seguramente en tu gimnasio encontrarás una máquina para estos grupos musculares. Son muy típicas, esas en las que te sientas y tienes que hacer fuerza para abrir y cerrar las piernas.

Respecto al abdomen, una buena faja abdominal te ayudará a mantener una buena postura y a darte estabilidad en los giros. Para ello incide especialmente con los ejercicios isométricos que muchas veces te hemos enseñando en esta sección. Haz tres veces a la semana dos series de frontal y dos más los laterales.

Y por último, en lo que a tono muscular se refiere, te recomiendo que entrenes un poco más de lo habitual los tríceps, que te darán potencia para cuando tengas que remar o levantarte. Es uno de los grupos donde más agujetas se tiene, sobro todo los principiantes, que tienen que ayudarse más con los brazos tanto para mantener el equilibrio como para levantarse del suelo.

Además de llevar una buena base muscular, también te ayudará mucho entrenar el equilibrio, para ello puedes hacer ejercicios sobre el bosu, sobre el fitball, o sobre cualquier base inestable que te ayude a regular tu equilibrio.
Nuestro último consejo, es que además de haberte preparado bien antes de tu viaje, una vez allí, contrates con los servicios de un buen monitor, que será quien te ayudará a aprovechar todo ese trabajo previo y transformarlo en un buen estilo.

Más sobre: