Consigue unos abdominales perfectos

Por Juan Rallo

by hola.com Los abdominales son el sobresaliente en el fitness, sobre todo en el caso de los hombres, pues tienen más tendencia a acumular grasa en la zona abdominal que las mujeres. Sin embargo, ellas, al tener un volumen muscular menor, tienen más dificultad para enseñar "cuadraditos", así es normal que se vea a más hombres mancando abdominales que mujeres.

Pero este grupo muscular, lejos de seguir siendo considerado un “músculo masculino” es cada vez más una piedra preciosa dentro de la figura femenina. Precisamente, la dificultad que tienen las mujeres en marcar abdominales hace que sean más valiosos.

No te pedimos que tengas unos abdominales como los de una culturista, ni mucho menos. Al contrario, nuestro interés es que tus abdominales no estén trabajados para verse por fuera sino para que lo sientas por dentro.

Las ventajas de una pared abdominal bien trabajada son muchas:

• Mejorar la postura y con ello liberar de cargas innecesarias la espalda.

• Ayuda a eliminar grasa de la zona.

• Es necesaria para realizar cualquier actividad con más vigor.

Para conseguir una pared abdominal bien trabajada, no solo tienes que hacer los típicos encogimientos o 'crunch' para marcar los “cuadraditos” de adelante. Al contrario, eso es lo que no tienes que hacer, fortalecer solo una parte.

Para trabajar bien los abdominales, tienes que trabajar todos los grupos musculares que componen la faja abdominal. Es decir, que además de los frontales debes trabajar los laterales o oblicuos y los posteriores o lumbares. Pero ¿Cómo?

Como no encontrarías tiempo suficiente para realizar todos los ejercicios todos los días, debes segmentar, trabajar cada día una parte diferente, así matas dos pájaros de un tiro, por un lado dejas descansar las otras zonas y por otro puedes centrarte más en la parte que te toca trabajar. Para hacerlo de una manera equilibrada, te recomendamos la siguiente secuencia:

Día 1: Anterior, con ejercicios de encogimientos, isométricos frontales, etc.

Día 2: Oblicuos, elevaciones laterales o con giros e isométricos laterales.

Día 3:
Misma zona que el día 1 pero con otros ejercicios.

Día 4: Lumbares Lo mejor es hacerlo en el propio banco de lumbares
Y volvemos con el día 1.

Con ello tendrás mucho más fácil conseguir una cintura para disfrutar y ser feliz.

Más sobre: