Este verano, ¡Agua!

Por Juan Rallo

by hola.com H2O es la respuesta a muchos de tus deseos para este verano, sobre todo a la hora de verte bien en bañador o bikini. “Agua” es la palabra que tienes que recordar en determinadas ocasiones para hacer de este verano un tiempo sano y favorable para tu cuerpo, y cuando hablo de agua no me refiero a que sea tu respuesta al camarero mientras estás en la terraza, me refiero a algo más.

El agua te puede aportar un triple beneficio este verano:

1)
Deportes de agua: el agua te da la posibilidad de practicar una serie de deportes que te harán pasártelo muy bien, desde la natación hasta la vela, un sinfín de actividades que no sueles practicar en invierno. Aprovecha el buen tiempo para refrescarte, divertirte y quemar calorías todo en uno, practica deportes de agua.

Otra gran ventaja de los deportes de agua es que algunos de ellos, además te permiten trabajar en condiciones de inmersión o flotabilidad, lo que significa que tus articulaciones van a descansar casi totalmente del peso de tu cuerpo.

2) La temperatura del agua: el agua en las piscinas está a una temperatura sensiblemente inferior a la de tu cuerpo, por eso tu cuerpo, para mantener la temperatura de 37º tiene que quemar más calorías que en otras condiciones, por eso podemos decir, que el simple hecho de bañarnos en la playa o en una piscina ayuda a quemar calorías. Totalmente cierto. En verano, si haces deportes en el agua quemas más calorías que si lo realizas al aire libre, además por supuesto de la agradable sensación que provoca el agua fresquita en vez de un aire caluroso.

3) Los helados también contienen agua: piensa que un helado de hielo puede tener menos de la mitad de calorías que uno de crema y ser más refrescante. Además de los helados en las terrazas, también los polos y los flases pueden ser perfectos amigos a la hora de saciar apetito de algo dulce y fresco sin que ello supongo un desequilibrio en las dieta.

Más sobre: