Motivos por los que puede estar fallando tu entrenamiento

Por Juan Rallo

by hola.com Si tu entrenamiento falla, vigila estos puntos, pues pueden ser la causa.

1-¿De verdad lo estás cumpliendo?
Hay gente que se cree que por tener un plan de entrenamiento en el gimnasio ya están cumpliéndolo, como si, por arte de magia, solo con pagar la cuota ya se sintieran más deportistas. No digo que este sea tu caso, pero entre este punto y el de cumplir el programa al 100%, hay distintos grados de complimiento, y posiblemente el tuyo no sea tan bueno como crees. Anota en una calendario, las semanas y los días que cumples y los que no, y puede ser que te lleves alguna sorpresa.

2-¿Es TU entrenamiento?
¿De verdad el entrenamiento que estás siguiendo es tu entrenamiento? Para contestar con un sí deberían ser afirmativas las respuestas a las dos siguientes preguntas. ¿Es un entrenamiento para una persona de tus características? y ¿son tus objetivos? Si respondes afirmativamente a las dos preguntas, adelante, estás con el plan que necesitas, si no es así, te recomiendo que vayas cambiando el plan, y si puede ser por otro que te haya preparado un entrenador personal, mejor que mejor.

3-¿Puedes haberte estancado?
Los planes de entrenamiento están vivos, o por lo menos los buenos. Si un plan de entrenamiento es siempre igual mes tras mes, va a caer en la ineficacia. El entrenamiento debe ser variado y progresivo, así que por un lado asegúrate de que hay variedad tanto en los ejercicios como en las intensidades, y sobre todo, asegúrate de que hay evolución, de que cada vez y poco a poco tu cuerpo va mejorando y el entrenamiento se va volviendo exigente.

4-¿Qué tal la técnica?
La técnica de los ejercicios, tanto de tonificación, en las clases dirigidas o en los deportes al aire libre puede ser una barrera en más ocasiones de las que pensamos. Hay gente que si contratase un buen asesor en técnica de carrera, fulminaría sus marcas en el running. Y hay gente que si hiciera bien los ejercicios para trabajar los glúteos, conseguirían mucho mejores resultados y reducirían las probabilidades de hacerse daño. Y tú, ¿te has preocupado por tu técnica?

Más sobre: