Diviértete en el gimnasio

Juan Rallo

by hola.com La diversión, esa y no otra debe ser tu meta, sobre todo si estás empezando, tanto si es en el gimnasio como si es practicando otro deporte.

Cuando entres por la puerta de tu gimnasio tienes que tener una sensación de buen rollo, de que es tu momento de pasártelo bien y de que ese, y no otro, es el principal objetivo. Lo que está claro es que todo lo que resulta divertido dan ganas de repetirlo y lo que resulta tedioso lo evitamos.

Así, no entres en el gimnasio pensando en cuántos abdominales tienes que hacer o cuantas calorías te dice la máquina que llevas quemadas, esa actitud recuerda más a la de un penitente que a la de alguien que quiere divertirse.
Para que esto suceda, debes poner de tu parte, buscar las clases que te gustan para acudir a ellas, cada vez hay clases más divertidas en los gimnasios. Con o sin coreografía, con o sin música, un sinfín de clases para que te diviertas en movimiento.

Cuando conocí a Beto Pérez, creador de Zumba, me lo dijo muy claro “se acabó el no pain no gain”, y cada vez veo que tiene más razón. En el entorno del deporte lo que hace falta es más diversión y no más sufrimiento o autoexigencias inalcanzables.

Para divertirte también puedes ir con alguna amiga con la que echarte unas risas, o si no es posible, te recomiendo que te abras a conocer gente en el gimnasio que te inspire buen rollo.

Sea como sea, tu objetivo en el gimnasio debe ser divertirte, solo eso te garantiza que volverás, y solo volviendo conseguirás los resultados por los que un día fuiste a apuntarte.

Más sobre: