El doctor que trata a Penélope Cruz en Londres nos explica su nueva técnica natural con efecto 'lifting'

Inspirado en la acupuntura, su tratamiento aúna lo mejor de la tradición con la innovación científica y puedes probarlo, en exclusiva, en Madrid

Por Amaia León

Que Penélope Cruz está hoy más guapa que nunca es una realidad palpable en cada una de las alfombras rojas que ha pisado en los últimos meses. Desde el Festival de cine de Venecia (foto superior) hasta las giras promocionales de En los márgenes L'immensità, sus dos películas más recientes, la madrileña de 48 años ha ido dejando muestras de su belleza natural gracias a un maquillaje suave que revelaba una piel sana y luminosa; algo que solo puede ser resultado de la constancia a la hora de cuidarla en casa sumada a trabajar con los mejores profesionales de la estética. Por ejemplo, el doctor John Tsagaris, experto en acupuntura estética, con quien nos encontramos en su última visita a Madrid para conocer su nuevo método, Acuskinlift, desarrollado en exclusiva para Clinique La Prairie.

VER GALERÍA

- Tratamientos profesionales TOP: seis protocolos de última generación que transforman la piel

El acupuntor favorito de las 'celebrities'

El nombre de John Tsagaris es conocido en nuestro país desde que, hace tres años, Penélope lo mencionara en una entrevista para un medio británico como "su secreto de Londres". "Es uno de los mejores acupunturistas del mundo", afirmó sobre Tsagaris. Ya desde 2013 se sabía que la actriz utilizaba la auriculoterapia (o acupuntura en el oído) pues, en la premiere de Volver a nacer, dejó a la vista unos sutiles puntos dorados en su oreja que más que agujas parecían piercings. Y es que, una de las claves que ha hecho popular a este médico, es utilizar círculos de oro o cristales Swarovski para realizar este tratamiento ancestral que él mismo nos explica.

"Al presionar de forma constante y estimular algunos puntos determinados de la oreja por los que pasan nervios, se transmite cierta información a tu cerebro. Así se activa el equilibrio de tu cuerpo con resultados muy significativos, desde adelgazar o tener menos apetito hasta cambios hormonales, dormir mejor, estrés... Muchas celebrities e influencers vienen a mi clínica para probar la auriculoterapia porque realmente funciona, es ciencia que actúa en el cerebro y en el cuerpo", nos explica Tsaragis. Entre ellas, nos cuenta, está Penélope Cruz.

VER GALERÍA

"Siempre que viene a Londres, la trato en su hotel. Y también he estado en su casa aquí", afirma cuando nos encontramos con él en su viaje mensual a Madrid (el próximo, del 24 al 26 de noviembre). Cada pocas semanas, el doctor visita la capital española para ofrecer su nuevo tratamiento, en exclusiva, en Clinique La Prairie; un método que, utilizando también agujas de acupuntura, consigue un 'efecto lifting' inmediato. Como el anterior, cuenta ya con una extensa clientela de rostros conocidos: Gala González, Eugenia Silva o Carmen Jordá ya han pasado por su camilla en el lujoso centro de wellness.

'Acuskinlift', un método natural que reestructura la piel

Basado en sus 35 años de experiencia e investigación en acupuntura estética, el nuevo método del doctor Tsagaris emplea las mismas herramientas (las agujas) pero de un modo diferente. "Se trata de potenciar la salud de la piel, mejorar su envejecimiento y conseguir un efecto lifting tratando con agujas de acupuntura de una forma que reorganizan la estructura de la piel. Mezcla mi trayectoria en medicina y acupuntura y mis estudios dermatológicos con la estética moderna, y lleva la acupuntura a otro nivel muy diferente". ¿De qué se trata? "Lo que hago es "coser" la piel para reorganizar las fibras de colágeno y crear nuevos hilosAl mismo tiempo, activo los fibroblastos para producir más colágeno y elastina". Por eso, el efecto es doble: instantáneamente, tras la primera sesión, la piel está más firme y elástica, pero también a largo plazo mejora su calidad gracias al nuevo colágeno que generan los fibroblastos.

VER GALERÍA

Las sesiones de una hora, que el doctor siempre personaliza según el estado de la piel del paciente, completan la técnica anterior con mesoterapia. "Aprovechando que, tras las agujas, la piel está más dispuesta, está "abierta", introduzco activos cosméticos como ácido hialurónico, vitamina C, péptidos, cócteles de ADN... porque pueden penetrar más. Y el secreto para una piel bonita y cuidado es la penetración de los activos hasta los niveles de absorción", nos explica sobre este método que aconseja probar a partir de los treinta y hasta prácticamente cualquier edad. "Mi paciente más mayor tiene 67 años, ¡pero no los aparenta!".

Tsagaris recomienda ponerse en sus manos -o, más bien, en sus agujas- una vez al mes, y a la pregunta obligada de "¿duele?", responde con sinceridad: "No duele, pero sí debes notar las agujas. Hay gente que utiliza crema anestésica en algunos tratamientos, pero yo prefiero no hacerlo para proteger a mi paciente. Son muy tóxicas y cuando pinchas la piel, iría directa a tu sangre. Por otro lado, quiero proteger a mi paciente de cualquier error que pudiera cometer; inmediatamente lo sentirían y yo lo corregiría. La seguridad es mi prioridad. Al principio puede molestar un poco, pero te acostumbras enseguida. ¡Hay gente que incluso se relaja tanto que se duerme!", afirma.

VER GALERÍA

- Suplementos, inmunidad y células madre: el 'wellness' del futuro es ya una realidad

Belleza holística, el concepto que le ha traído de Londres a Madrid

Para potenciar, aún más, los efectos de Acuskinlift, en ocasiones lo combina con la auriculoterapia para conseguir un tratamiento de 360 grados. "Siempre he querido ayudar a la gente de una manera holística porque para solucionar un problema, no se puede solo atacar el síntoma, sino que se debe tratar la causa. Por ejemplo, hay doctores que usan al bótox para atenuar las arrugas del entrecejo o las patas de gallo, pero en realidad el problema no son estas, sino la sobreexpresión facial causada por el enfado, el estrés... El bótox solo esconde el problema. Además, el estrés también causa inflamación y oxidación que circulan en tu sangre y llegan a la piel, envejeciéndola más rápido. Hay que tratar la raíz del problema, no solo la consecuencia", opina este reconocido profesional.

Precisamente esa concepción de bienestar global es su nexo de unión con la prestigiosa Clinique La Prairie, que hace dos meses fichaba al doctor para ofrecer, en exclusiva, su nuevo método. "Para mí es un gran honor porque siempre había querido trabajar con esta clínica que se guía por la ciencia y la investigación, pero se enfoca a los resultados y tiene una filosofía holística de la belleza y el bienestar. Así es exactamente cómo he trabajado yo siempre", nos cuenta, antes de revelar que, en comparación con los ingleses, los españoles apuestan preferiblemente la belleza natural frente a los retoques obvios.

"En Londres, son más habituales las inyecciones y los fillers, mientras que en Madrid prefieren mejorar su imagen de forma natural, sin que se note qué se han hecho algo". Esta es una de las razones de que su método natural haya tenido tan buena acogida, tanto por parte de ellas como de ellos. "Los hombres españoles saben que son muy guapos y quieren mantenerse así con tratamientos que enfaticen la belleza pero sin que se note que te has hecho algo. Como consigue mi tratamiento, por eso vienen tantos hombres a mi consulta aquí".