¿Y si el secreto para tener el vientre más plano después de comer fuera este?

El truco más fácil de las 'celebrities' para contrarrestar los excesos o sentirse más ligeras

por hola.com
vientre-plano

Para Gwyneth Paltrow practicar el mindful eating es el mejor método para contrarrestar la sensación de pesadez después de las comidas y consiste en masticar despacio, sin prisas, para evitar la acumulación de gas en el estómago. Paula Echevarría ha encontrado en el equilibrio el mejor enfoque para disfrutar de sus recetas favoritas, por ejemplo, si ha tomado dulce a lo largo del día cena frutas drenantes como la piña. Además del ritmo al que se come y conocer cuáles son los mejores alimentos diuréticos, las celebrities conocen un secreto con el que notar el vientre más plano con carácter prácticamente instantáneo. El ritual no solo es efectivo sino muy relajante y es tan fácil como mezclar algunos ingredientes en la bañera para disfrutar de una sesión de 'spa' détox. 

VER GALERÍA

-7 ejercicios ultra efectivos que tonifican los brazos y reducen el abdomen al mismo tiempo

Los baños détox' de las modelos

Darse un baño relajante es un lujo al alcance de la mayoría del que Irina Shayk reconocía hace un par de años que disfrutaba hasta 3 veces al día. Aunque la rusa se mete a remojo una y otra vez para disfrutar del efecto relajante que se consigue gracias al ritual, su colega de pasarelas, Romee Strijd, ha revelado en su canal de Youtube que ella se los prepara para combatir la retención de líquidos que sufre por pasar gran parte de su vida subida en un avión. Eso sí, el truco de Romee es que no solo llena la bañera de agua caliente, también añade sales de Epsom, el nombre comercial del sulfato de magnesio y un conocido agente secante que le ayuda a definir su figura antes de una sesión de fotos o un desfile. 

La mezcla revitalizante de Kourtney Kardashian

Además de Irina y de Romee, Kourtney Kardashian también asegura que los baños funcionan como el remedio perfecto para combatir la acumulación de líquidos, pero, además de las sales de Epsom que recomienda Romee, la celebrity revela a través de su plataforma digital de bienestar, Poosh, que se pueden añadir otros ingredientes para potenciar su poder detoxificante. Esta es la receta de la mezcla secreta que Kourtney ha bautizado como "Revitalizing Body Detox Bath" o "Baño Détox Corporal Revitalizante": dos tazas de sulfato de magnesio, diez gotas de aceite esencial de eucalipto y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, sí, el mismo antiácido que se utiliza para reducir la acidez estomacal. 

VER GALERÍA

-Qué alimentos debes tomar (y cuáles evitar) si quieres un vientre más plano

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los beneficios de este trío de ingredientes que Kourteney Kardashian aconseja para potenciar el efecto de su baño détox: 

1. Sulfato de magnesio o sales de Epsom: El magnesio, uno de los componentes principales de estas sales de baño, es un mineral con beneficios antiiflamatorios que funciona como regulador en el organismo y que favorece la eliminación de toxinas y la correcta circulación sanguínea. Los expertos también lo señalan como un aliado para conciliar mejor el sueño y promover la regeneración muscular, razón por la que los deportistas lo utilizan después del entrenamiento. 

2. Aceite esencial de eucalipto: La planta aromática de la que se extrae este aceite destaca por su condición de antiinflamatorio natural, atributo por el que se consigue una acción détox al añadirlo al baño. Además, es un aliado perfecto para los meses de frío porque mejora los problemas respiratorios y fortalece el sistema inmune. Como extra para las que sumerjan la cabeza cuando se bañan, el eucalipto también es famoso por combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

3. Bicarbonato de sodio: Sus propiedades secantes hacen de este compuesto sólido un gran aliado para alisar la textura de la piel y combatir los problemas de acné. Eso sí, por este motivo será necesaria una buena dosis de crema hidratante al salir de agua para contrarrestar la sequedad.