5 tratamientos faciales con efecto 'piel nueva' que querrás probar antes de vacaciones

¿Quieres un rostro luminoso, descansado y listo para estar guapísima en tu próximo viaje?

Por Mariana Chacón

Ya nos avisaban los dematólogos de que el estrés, la calefacción y la falta de sol eran los tres factores por los que notaste la piel más sensible y apagada durante la cuarentena. Ahora que los centros de estética ya están en pleno funcionamiento con todas las medidas de seguridad necesarias para cuidarte en la 'nueva normalidad', es el momento perfecto para regalarte tratamientos faciales con los que 'despertar' el cutis tras el encierro. Mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de las arrugas, hidratar en profundidad, potenciar la luminosidad... estos son solo algunos de los efectos de los 5 protocolos en cabina que hemos seleccionado para que empieces el verano con (muy) buena cara. ¿Lo mejor? Que sus resultados inmediatos y puedes volver a hacer vida normal en el momento en el que te bajas de la camilla. 

-¿Arrugas, manchas o imperfecciones? A cada problema, su tratamiento láser

El protocolo 360º

Se llama Renewskin y puedes encontrarlo en la Clínica Dray. Este tratamiento en tres pasos comienza con un peeling de ácidos que eliminan la capa más superficial de la piel para revelar un cutis nuevo y preparado para asimilar los activos que se utilizan en la siguiente fase. A continuación, se aplican vitaminas C y D, aminoácidos y minerales. Por último, la tecnología Dray Bioled estimula la acción de todo el trabajo anterior a través de su terapia de luz. Una cura completa que combate la flacidez, las arrugas finas, la textura irregular, los daños producidos por el sol o la deshidratación con efectos que se notan de forma inmediata. El precio por sesión es de 360 euros y la duración del protocolo 30 minutos. 

Directamente desde Los Ángeles

El Centro Médico Estético Inout trae desde Estados Unidos un tratamiento en exclusiva para España y Europa que consta de 9 pasos a través de los cuales se evita la pérdida de firmeza, se consigue una reparación de la piel y se oxigena para potenciar la luminosidad, la hidratación y la buena circulación sanguínea. Todo comienza con una doble limpieza: la primera con una infusión de lavanda y extractos botánicos casi puros y otra antibacteriana y calmante. Después llegan pasos que incluyen mascarillas con numerosos beneficios - antioxidantes, purificantes y exfoliantes - extracción de impurezas, oxigenación, electro estimulación para potenciar la firmeza, terapia con luz Led para tratar las marcas o rojeces... un protocolo completo que termina con un masaje manual con crema de hoja de olivo, centella asiática y, por supuesto, protector solar. Dura una hora y media y el precio es de 175 euros. 

-Estos son los cambios que debes hacer en tu ritual de belleza tras el confinamiento

Sin manchas también en verano

Aunque los tratamientos para eliminar la hiperpigmentación - o manchas oscuras generalmente causadas por la exposición al sol - se recomiendan durante los meses de frío porque la piel se vuelve sensible a la luz solar, en Arques Clinic han diseñado Dermamelan, un protocolo que también consigue erradicarlas o disminuir su apariencia (según el caso) en verano. A través de 3 pasos - dos en la clínica y el tercero desde casa - se "inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo". Disponible en sus centros de Marbella y Estepona con un precio de 499 euros. 

Ralentizar el envejecimiento

Para unos resultados que se notan en la superficie pero que trabajan a niveles más profundos, en la Clínica Pilar de Frutos realizan el protocolo Indiba Deep Care Facial. Desde el centro explican que su tecnología de radiofrecuencia Proionic® trata de forma efectiva y segura la flacidez y los signos de envejecimiento. Aunque desde la primera sesión se notarán resultados, los expertos recomiendan al menos cinco para sentir una transformación más visible. Tras realizar el tratamiento completo se eliminan las bolsas, se recupera la luminosidad, disminuye visiblemente la apariencia de pequeñas arrugas y se consigue un 'efecto tensor' en párpados y cejas, entre otros beneficios. La duración de la sesión es de 45 minutos y su precio desde 120 euros. 

VER GALERÍA

-Los 6 'tips' de belleza con los que mantener tu piel bonita cuando llevas mascarilla

El poder de los probióticos

Súper Probiotic Boost de Centro Mem es en tratamiento completo para tratar problemas de acné, rosácea, eczemas, dermatitis... gracias a este protocolo en cabina que añade millones de probióticos vivos a la piel se consigue que se vuelva menos reactiva a los factores externos y también combatir los efectos negativos de los radicales libres, los culpables de que los tejidos envejezcan de forma prematura. Como extra, se potencia la elasticidad y se aumenta la firmeza debido a su potente acción regeneradora. Cada sesión tiene un precio de 150 euros y una duración en cabina de 75 minutos.