Si eres golosa pero quieres cuidarte, prueba las galletas 'mágicas' de Pilar Rubio

Copia la receta sin gluten de la presentadora cuando necesites un extra de energía

Por Mariana Chacón

Es una de las celebrities más admiradas de España y millones de seguidores confían en ella para escuchar sus consejos sobre nutrición y fitness. El resultado de tanta dedicación es que Pilar Rubio tiene un tipazo: hace unos días era su marido, Sergio Ramos, el se que lo decía en un cariñoso comentario a través de las redes, y lo mejor es que la presentadora comparte todos sus trucos saludables a través de las redes. Como por ejemplo, su dieta durante el embarazo, un plan de alimentación que presta especial atención al desayuno para tener energía durante todo el día y en el que los postres están permitidos. Y es que, la madrileña da rienda suelta a sus antojos con un enfoque healthy y acaba de compartir la receta de sus galletas mágicas que prometen enamorar a las más golosas. 

VER GALERÍA

-¿Ganas de dulce? Consejos para golosas que no quieren estropear su dieta

"Galletas mágicas de coco sin gluten. Sanas, fáciles y riquísimas", ha escrito Pilar en sus redes sobre el postre que le va a solucionar la vida a todas aquellas que sienten predilección por el dulce y no saben cómo calmar las ganas sin estropear su dieta. "Estas galletas de coco son un capricho dulce, sano y energético ideal para los niños y para mi, que ahora tengo una demanda energética alta. Las llevo siempre conmigo y en casa las comemos todos, nos encantan", asegura la presentadora sobre esta receta que ha aprendido de su nutricionista, Elisa Blázquez.

Para imitar a Pilar y preparar estas galletas en casa se necesitan 300 gramos de harina de arroz, 3 cucharadas de coco líquido, un huevo, 150 gramos de coco rallado, media cucharada de levadura, 6 dátiles, 120 mililítros de bebida de coco y 2 cucharadas de sirope de dátiles opcional, solo para aquellas que necesiten un punto más de dulzor. Con estos ingredientes la madrileña prepara unas 25-30 galletas y le duran unos 10 días. ¿Su secreto? Guardarlas siempre en el bolso para picar entre horas de una forma saludable. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

"Lo que nunca falta son galletas, pero galletas que hago yo. Y os voy a contar por qué. Porque son galletas de coco sin gluten. Que no quiere decir que el que no tengan gluten sea solo para personas celiacas, no, al no tener gluten evitamos la inflamación intestinal", explica Rubio, quien cuenta con la opinión experta de su nutricionista para aconsejar a sus seguidores.

Para hacerlas desde casa tan solo hay que seguir estos pasos: batir primero el huevo con la leche, los dátiles y el coco líquido; después, se mezcla la harina de arroz, el coco rallado y la levadura y se deja reposar la mezcla 30 minutos en el frigorífico; a continuación, se precalienta el horno a 180º (por arriba) y se cocinan las galletas durante 20 o 30 minutos. El resultado es un snack saludable apto para principiantes en la cocina con el que calmar el apetito sin estropear la dieta. 

-Los alimentos que Pilar Rubio nunca toma porque deshidratan la piel

Como consejo final, Pilar Rubio aprovecha su publicación para explicar el peso que tienen este tipo de alimentos en su enfoque sano y natural de la dieta: "Es importante que busquemos siempre opciones MUY nutritivas, incluso cuando queremos darnos un capricho. Hay que evitar las harinas y azúcares refinados que nos aportan calorías vacias y poco más", un consejo que coincide con el de todos los expertos en nutrición y con el que te propone buscar opciones más saludables en lugar de desterrar el dulce de tu vida por completo.