¿Quieres el vientre plano de Blake Lively? No hagas los clásicos ejercicios de abdominales

El mismo entrenador con el que la actriz perdió los 27 kilos que ganó en el embarazo, enseña a sus seguidores cómo tonificar el abdomen

Por Mariana Chacón

Fue la misma Blake quien compartía en sus redes sociales una imagen junto a su entrenador Don Saladino en la que le agradecía su ayuda para perder el peso que ganó en su segundo embarazo. En el texto que acompañaba a la instantánea, Lively ironizaba diciendo lo siguiente: “Parece ser que no se pueden perder las 61 libras que ganaste en el embarazo haciendo scroll en Instagram y preguntándote por qué no estás igual que todas las modelos en bikini (…)”. Lo cierto es que para recuperar su vientre plano la estrella ha tenido que trabajar duro, pero lo ha conseguido gracias a una rutina de entrenamiento constante y la guía de Saladino, quien demuestra cómo esculpir los abdominales con Plank Walk-Ups: las planchas de siempre con un giro que las hace perfectas para ejercitar también los hombros.

Las Plank Walk-Ups son una variante de la plancha tradicional pero con varios puntos de apoyo: el peso de la parte superior del cuerpo va cambiando de manos a codos sucesivamente. Don Saladino aconseja esta rutina para fortalecer el core – la zona que comprende el área abdominal y la parte baja de la espalda – debido a la posición que hay que mantener, y los hombros, ya que se intensifica aún más su implicación en el ejercicio gracias a la alteración que introduce Saladino. En este vídeo, Don muestra el paso a paso de la Plank Walk-Up de la que se recomienda mantener la posición durante 30 segundos.

Paso a paso: 'Plank Walk-Ups'
1.
Colocar el cuerpo en posición de plancha, mantenerse lo más firme posible con la espalda totalmente recta.
2. Los puntos de apoyo iniciales serán las puntas de los pies y los antebrazos, que se colocan paralelos el uno del otro formando un ángulo imaginario de 90º con los brazos.
3. A continuación, se estira uno de los brazos para cambiar el punto de apoyo a la mano; después, se repite el mismo movimiento con el otro brazo.
4. Para terminar, se vuelve de nuevo a apoyar los antebrazos uno detrás del otro. Repetir la rutina hasta completar el tiempo que dura el ejercicio.