Rostro de cine después de una noche corta

Si has estado 'pegada' a la pantalla viendo la gala de los Oscar, toma nota de estos consejos para 'sobrevivir' al lunes

Por hola.com

Este lunes por la mañana, la más probable es que hayas trasnochado más de la cuenta pegada al ordenador o a la televisión mientras disfrutabas de la entrega de los Oscar. Y es que los cinéfilos, ya que no pueden escaparse al Dolby Theatre, se tienen que conformar con vivir la noche más apasionante del cine desde la distancia. Lo cual hace que, al día siguiente, tu cara puede ser el mejor reflejo de una ‘noche corta’. ¡En eso sí te pareces a los actores y actrices que pisan la alfombra roja y que alargan la madrugada en múltiples fiestas! Y, para remate, es lunes... Si has estado 'pegada' a la pantalla viendo la gala de los Oscar, toma nota de estos consejos para 'sobrevivir' al día.

Así, las ojeras y bolsas aparecen dando un aspecto cansado a nuestro rostro. “Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras en cambio aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado”, nos explicaba el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, Director de las Clínicas Miestetic.

Plan de acción contra las bolsas
Por eso, hoy y siempre que le ‘robes’ horas a tu descanso diario, te pueden ser de gran ayuda de consejos para conseguir remediar y disimular esas bolsas y ojeras que han podido aparecer después de dormir poco.

-Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos es un mito muy extendido. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. “El frío lo único que hace es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar”, apunta el doctor.

-Es aconsejable dormir con la cabeza un poco más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

-Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.

- Al levantarte, prueba a darte una ducha con agua tibia, que estimulará la circulación en todo tu cuerpo y tendrá un efecto tonificador sobre tu rostro. Si no puedes, por lo menos lava tu rostro con agua fría para conseguir el mismo efecto.

-Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas.

-¿Y para los párpados? Prueba a aplicar dos bolsas de té frío bajo los ojos, y repetir el mismo masaje anterior también en torno a la órbita ocular.

‘Guerra’ a las ojeras
-Un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.

-Aplicar en casa un tratamiento en sérum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo.

-El maquillaje antiojeras es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.



Y además… ¡no olvides desmaquillar tus ojos!
Tras una noche larga, estás tan cansada que lo que menos te apetece es ponerte a desmaquillarte. Pero es un ritual de belleza al que no debes renunciar en ningún caso. Tu piel lo puede acabar pagando, y tus ojos también. Por eso, no olvides desmaquillar tus ojos con discos de algodón -que han de ser de calidad- ligeramente antes de poner un poco de desmaquillador sobre el mismo, nunca en exceso, pues si se usa demasiado producto, harías que tus ojos acabaran rojos. Un truco más: intenta no frotar los párpados con energía. Mejor realiza gestos suaves por encima y debajo de las pestañas. Los gestos deben ser siempre de dentro hacia fuera. Y si has usado máscara waterproof, es imprescindible que recurras a un desmaquillador específico para este tipo de producto, ya que los geles tradicionales no bastan para estas máscaras resistentes al agua.


Trucos 'beauty'
-¿Mirada cansada? Utiliza un lápiz para los ojos, color neutro, y delinea los párpados inferiores. Esto hará que tus ojos se vean más claros y despejados. Además, si sueles hacerlo, no dudes en rizarte las pestañas: tus ojos parecerán más despiertos.
- ¿Y en el maquillaje? Aplícate un blush brillante en tus mejillas. El rosa -en sus diferentes matices- se convierte en un buen aliado, pues creará un sonrosado natural que hará que luzcas más despierta y vivaz.
-El mejor aliado, sin duda, es el corrector, preferiblemente de consistencia cremosa, en un tono más claro que el de tu piel, pues te ayudará a mitigar el problema de los círculos oscuros bajo tus ojos.
-Siempre hidratada. La hidratación puede ayudar a restaurar el equilibrio de tu piel, ya que la falta de sueño afecta negativamente la barrera protectora y, además, puede causar deshidratación.
-Y además... La exfoliación te ayudará a librarte de las células muertas, lo que revelará una tez mucho más luminosa, vibrante y pulida.

Rostro hinchado
Amanecer tras una noche de fiesta con el rostro algo hinchado suele ser la consecuencia habitual de los excesos, y se manifiesta sobre todo en los párpados. Para afinar los rasgos, nada como aplicar la crema habitual mediante un pequeño masaje a base de golpecitos con la yema de los dedos, como si estuvieras tocando muy suavemente el piano, siempre con gestos ascendentes y desde el centro del rostro hacia el exterior, para drenar.