Hemos probado... un tratamiento 'de perlas' para tu piel

Un protocolo facial y corporal en el Balneario de Mondariz basado en las propiedades de este ingrediente

Por hola.com


¿Qué te parecería dedicarte 90 minutos para ti? Solo para ti. Y, al acabar, presumir de una piel resplandeciente, lista para deslumbrar de cara a las fiestas de Navidad, gracias a las propiedades de las perlas. Esa es una de las propuestas estrella del Balneario de Mondariz, uno de los centros termales más veteranos de nuestro país -este pionero del termalismo gallego fue inaugurado en 1873-, situado en un marco mágico de la provincia de Pontevedra, que hemos tenido la oportunidad de visitar para probar este tratamiento que, permitidnos el juego de palabras, ¡nos ha venido de perlas!



“Tratamiento anti-edad, que proporciona a la piel una intensa hidratación, logra atenuar las pequeñas líneas de expresión, además de proporcionarle luminosidad a la piel”, así nos lo describen. El tratamiento puede realizarse tanto facial como corporal, o bien, si se quiere una experiencia completa y de auténtico relax, combinando ambos.

Su componente principal
El componente más importante de esta línea es el Extracto obtenido del Polvo Micronizado de las Perlas. Estas perlas se cultivan en los lagos de China y son utilizadas desde hace más de 2.000 años en la Medicina Tradicional, para uso tópico, convirtiendo la perla en polvo. Con él se crean los cosméticos, que aprovechan una de las bondades de este ingrediente: su alta concentración en proteínas, que nos ayuda a mantener la piel joven y tersa.

Sus pros
El primero, y aunque pueda parecer una obviedad, es poder disfrutar de unas horas para cuidar la piel. Con el ritmo vertiginoso del día a día, no siempre le dedicamos la atención que merece. Y es que piensa, ¿cuándo te has hecho un peeling por última vez? A eso hay que sumarle que el masaje es más que agradable, y que al exfoliar tu piel tienen muy en cuenta tu tipo de cutis.
Y, obviamente, el principal atractivo del tratamiento es el resultado, que es una piel más hidratada y, sobre todo, con un brillo muy especial, ideal para presumir de cutis de cara a las fiestas.

Sus contras
Podríamos citar dos peros: la luz excesiva en la cabina donde se aplicó el tratamiento, un pequeño ‘obstáculo’ para conseguir el relax total.
Y la inevitable sensación de ‘agobio’ al utilizar las mantas térmicas para potenciar el efecto de la mascarilla, aunque, obviamente, ¡esto depende de la percepción de cada uno!

Paso a paso
Primero se prepara la piel, en el caso del rostro, desmaquillando. Y luego proceden a realizar un peeling. Tras retirarlo, aplican la mascarilla de perlas con un suave y placentero masaje, para acabar aplicando la loción hidratante. En el caso del tratamiento corporal, el proceso es similar, pero se incrementa el efecto de la mascarilla con el calor, gracias a la envoltura y al efecto de la manta térmica. Tras retirar la mascarilla en la ducha, toca otro momento de relax, con la aplicación de la hidratante.

Información práctica
Tiempo de duración:
2 horas aprox.
Precio: 90 €