'CC Creams', ¿te apuntas?

LLega una nueva generación de cremas que dan un paso más que las populares 'BB Creams'

Por hola.com

Tal vez aún no has exprimido todo el potencial de las BB creams y ya están aquí la siguiente generación de cremas, bautizadas como CC creams. Los avances en cosmética van a un ritmo vertiginoso, y casi no te da tiempo a digerir los lanzamientos. Pero no te preocupes, aquí estamos para echarte una mano. Los expertos de Olay y Max Factor nos han ayudado a comprender mejor cuáles son sus características y cuáles son las diferencias entre ambas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una CC Cream
Se diseñaron inicialmente para el mercado asiático y, ahora, se están abriendo camino entre los productos de belleza occidentales. Unifican de una forma instantánea el tono y la hidratación de la piel. Es decir, además de hidratar y dar color, corrigen. Sus siglas “CC” hacen referencia a “Color Control” o “Complexion Corrector” y sus beneficios se basan en la mejora del aspecto general del cutis de una forma más intensiva que las ya famosas BB Creams o las tradicionales hidratantes con color. Además, tienen una textura ligera y aportan un aspecto natural, adaptándose a una amplia variedad de tonos cutáneos.


Principales diferencias entre una CC Cream, una BB Cream y una hidratante con color
Tal vez una de las diferencias más evidentes es que las CC Creams contienen en su fórmula ingredientes hidratantes y antienvejecimiento adicionales, y más intensivos para conseguir mejorar de una forma visible el aspecto general del cutis. Estos ingredientes perfeccionan la apariencia general de la piel y su uso continuado permite conseguir buenos resultados a largo plazo, además de un aspecto natural y resplandeciente de forma inmediata.
Los expertos de Max Factor y Olay apuntan que hasta hace tan sólo un par de años, los productos de cuidado facial y los de cosmética del color pertenecían a dos categorías completamente distintas, ya que las mujeres tenían objetivos diferentes y esperaban distintos resultados a la hora de utilizar unos productos y otros. En la actualidad, las BB y CC Creams se encuentran en ambas categorías, dando respuesta a las necesidades de la mujer actual.

-Las hidratantes con color se centran principalmente en ofrecer una cobertura inmediata y visible, con beneficios adicionales para el cuidado del cutis. El principal objetivo para las mujeres tras el uso de una hidratante con color es esa cobertura inmediata y visible para obtener un aspecto más uniforme, minimizando las manchas faciales y creando un tono perfecto para la aplicación posterior de la base de maquillaje. Sin embargo, a medida que se envejece, las hidratantes con color se hacen más pesadas, penetrando en las arrugas en vez de cubrirlas y por este motivo, las fórmulas más ligeras se convierten en mejores opciones para este tipo de piel.
-Las BB Creams son productos multifunción, que aportan desde una cobertura ligera y natural hasta protección solar, desde luminosidad y tono uniforme a una hidratación intensiva. Son el más claro ejemplo de cosmética “todo en uno” con múltiples beneficios dirigida a mujeres que buscan una belleza natural y un tono uniforme en un único y sencillo toque. Suelen pertenecer a un segmento de edad más joven y tienen entre sus objetivos principales la hidratación, la luminosidad, el toque de maquillaje y también el cuidado antienvejecimiento para luchar contra los primeros signos visibles de la edad.
-Y aquí llegan las CC Creams, que ofrecen beneficios añadidos: por un lado, permiten conseguir los beneficios de las BB (hidratación intensiva, protección solar, tono uniforme y toque de maquillaje que se adapta a una amplia variedad de tonos faciales); pero, además, se centran en mayor medida en mejorar y perfeccionar el aspecto general del cutis, gracias a los ingredientes antiedad que uniformizan el tono cutáneo, contribuyen a reducir las manchas hiperpigmentadas de la piel, además de aportar una cobertura ligera y natural de forma instantánea.
En general, las mujeres que eligen este tipo de cremas probablemente pertenecen a un segmento de edad mayor o más exigente, ya que sus necesidades relativas a la piel son más específicas y centradas en el tratamiento.Demandan una mejora de la apariencia general de su rostro, mediante un tono facial más uniforme y la reducción de arrugas y líneas de expresión.