Cuidados 'after sun'

Cómo mimar la piel tras la exposición solar para prolongar el bronceado

Por hola.com

Tanto si aún es de los privilegiados que disfrutan de los días de sol y playa como si ya se encuentra de nuevo sometido a la rutina, su piel necesita de una serie de cuidados fundamentales para prolongar el bronceado. Tal vez haya notado como ésta comienza a descamarse y el tono dorado que tanto le ha costado conseguir, empieza a esfumarse. La palabra clave es hidratación: para resaltar el bronceado, no hay mejor truco que lucir una piel hidratada hasta el aburrimiento. Sólo parecerá sedosa si está fresca. No tema repetir la aplicación cuantas veces sea necesario: otorgue a la piel lo que ella le pide.

Alivia, hidrata y regenera
El after sun es el aliado perfecto para prolongar el bronceado, y, además, cuidar en profundidad la piel, manteniéndola elástica y tonificada durante todo el verano. Sus efectos van mucho más allá de los de una crema hidratante: alivian la sensación de quemazón, hidratan y regeneran las células dañadas, y preparan la piel para nuevas exposiciones. Sus compuestos incluyen ácidos grasos y vitaminas, aunque algunas marcas han desarrollado innovadoras fórmulas para multiplicar sus beneficios: lociones que incorporan anticelulíticos, geles reafirmantes, cremas antiedad... Y son presentados bajo múltiples texturas para facilitar su absorción: emulsiones, mousses, sprays... . Toda una inversión en belleza y salud, que le permitirá sacar partido de cada rayo de sol de forma saludable.

No olvide que...

  • A pesar de usar protectores solares, se hace necesario aplicar productos reparadores para equilibrar las funciones cutáneas.
  • La piel sufre una deshidratación. Necesita sustancias calmantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes.
  • Los productos post-solares suelen tener un efecto antiinflamantorio (descongestiona las pieles enrojecidas por el sol) y refrescante.
  • Un truco dedicado a las mujeres que adoran las cremas de "efecto frío", especialmente tras un día de sol: nada como guardar el after sun en la nevera (pero nunca en el congelador, cuidado), para, al extenderlo, disfrutar de una caricia especialmente refrescante. Resulta especialmente agradable en las piernas, ya que estimula la circulación.

    Y tú, ¿cómo cuidas tu piel tras tomar el sol? OPINE EN NUESTRO FORO