'Fitness' a la última

Las últimas tendencias de ejercicio destacan por no entrenar sólo el cuerpo, sino además, entretener la mente. La motivación se ha convertido en uno de los puntos clave del fitness.

Por hola.com
  • Spinning. El también llamado "ciclismo indoors" consiste en pedalear sobre bicicleta estática a diferentes velocidades e intensidades, siempre en grupo, con monitor, y al ritmo de la música. Las clases duran una hora y están reservadas a personas muy en forma, ya que exigen un gran esfuerzo cardiovascular. Se queman muchas calorías y se tonifican glúteos y piernas.
  • GAP. Tan curioso nombre corresponde a las siglas de Glúteos - Abdominales y Piernas, las zonas de "alto riesgo" de muchas mujeres. Este tipo de entrenamientos combina diferentes ejercicios de tonificación de estos músculos para reafirmar y tensar a un ritmo elevado.
  • Body Puma. En el centro América Deportivo de Barcelona explican los secretos de esta técnica. "Se combinan sesiones aeróbicas con ejercicios de tonificación muy precisos con pesas pequeñas y muchas repeticiones, lo que ayuda a quemar calorías a la vez que se reafirma". Este es un ejercicio para personas en forma, pero que ofrece muy buenos resultados.
  • Aquaerobic. En los gimnasios DIR de Barcelona aclaran las ventajas de esta técnica. "Cuando se hace ejercicio dentro del agua se elimina el efecto de la gravedad, ya que ésta anula el peso corporal. Así se tonifica la musculatura y se activa el corazón sin dañar las articulaciones en unas clases que se hacen muy amenas al realizarse con monitor y en grupo".

    Fusión: deporte globalizado
  • Partner Yoga. Como su nombre indica, es yoga en pareja, pero combinando técnicas de yoga clásico con ejercicios acrobáticos. Los ejercicios son diferentes según la posición: el de abajo es la base, y realiza el trabajo de fuerza y equilibrio, mientras que el volante hace estiramientos. Desde el punto de vista físico, mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación, y mentalmente, potencia la concentración, la relajación y la confianza en el compañero.
  • Yogilates. Una combinación de yoga y Pilates que une el trabajo de estiramientos, concentración y flexibilidad del primero con el trabajo abdominal y postural del segundo, aprovechando los puntos en común (control, respiración, ritmo) de ambas técnicas.
  • Bollywood. Del cine a los gimnasios, ¿cómo es posible? Esta novísima técnica combina hip hop, ejercicio aeróbico y danzas indias, todo ello al ritmo de las típicas canciones de las películas de Bollywood, sensuales y animadas. Es un activo e intenso ejercicio aeróbico en el que se anima a los participantes a completar su estilismo con toques indios.
  • Gyrotonic. Se practica en unas máquinas especiales que parecen más adecuadas para astronautas de la NASA que para mortales corrientes, pero gracias a sus movimientos circulares, se favorece el flujo de energía y el equilibrio total del cuerpo al ejercitarlo por completo.

    La que se nos viene encima
    Estas son las nuevas modalidades deportivas que triunfan en Paris, Nueva York y Los Angeles.
  • Performance Max Program. Entrenamiento de alta resistencia muy intensivo, la última moda en Estados Unidos, que combina ejercicios de tonificación y aeróbicos que aumentan de nivel progresivamente.
  • Noise. La traducción literal es "ruido", ¡y vaya si lo hace! Usando enormes tambores de 1,20 m. de alto se busca golpear los tambores al mismo tiempo que se baja y sube de un step colocado a los pies de cada tambor. Acompañado de música, se empieza en su tambor para luego moverse en diagonal a los tambores vecinos. Requiere sincronización con el resto del grupo y buena coordinación.
  • Full Seat. Imaginen a Liza Minelli en Cabaret bailando en torno y sobre una silla de ídem. Esa es la base de este ejercicio a base de coreografías muy sexys que esculpen brazos, piernas y glúteos.
  • Stiletto Strenght. ¿Gimnasia sobre tacones? ¡Si! Como si fueran bailarinas de Broadway (no por nada esta técnica viene de Nueva York) se combinan pasos de baile con levantamientos y estiramientos de piernas al ritmo de la música, con toques de Pilates.
  • Boot Camp. Un programa de entrenamiento ultraintensivo para gente en buena forma física, con ejercicios inspirados en los campos de entrenamiento de los Marines de Estados Unidos. Ideal para aquellos que quieran llevarse al límite.
  • Karaoke Spinning. El ya clásico ciclismo indoor (más conocido como spinning), pero con un detalle diferenciador: ¡hay que cantar a la vez que se pedalea! Ideal para amantes del karaoke o estrellas en potencia.