Automasaje antiarrugas

Nade mejor que un masaje para eliminar el cansancio del rostro y, de paso, prevenir las arrugas.

Por hola.com
Descongestionar los ojos.
Por la noche, antes de acostarse, basta con dedicar dos minutos a este sencillo ejercicio para levantarse con una mirada más despierta. Sitúe las yemas de los dedos justo sobre las cejas. Comenzando en el puente de la nariz y llevando los dedos hacia las sienes, realice suaves presiones intermitentes, a modo de bombeo. Repita el mismo gesto en el párpado inferior, con las yemas situadas sobre el borde de la cuenca de los ojos. Repita el gesto tres veces.

Combatir las arruguitas de la boca.
Pellízquese el borde de los labios, haciendo una pinza con el índice y el pulgar. El movimiento debe ser suave, comenzando siempre en el centro de la boca y descendiendo después hacia las comisuras. Este es un truco excelente para dar más volumen a los labios, siempre y cuando lo haga con suavidad, sin hacerse daño.

Luchar contra la papada.
Mantenga el cuello recto y, si quiere, refuerce el ejercicio colocando el puño bajo la barbilla para aumentar la tensión muscular. No sonría, y saque la lengua hacia arriba, como si intentara tocarse la nariz. Aguante cinco segundos y repita el ejercicio cinco veces al día.