Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 30 AGOSTO 2007

Las equivocaciones más frecuentes bajo el sol

Bajo el sol todos tenemos a cometer los mismos errores. ¿Te reconoces en alguno de estos supuestos?

Ampliar
Nadie es infalible a la hora de protegerse bajo el sol. Presta atención a las recomendaciones de los expertos. 
  • Aplicar el bronceador al llegar a la playa o a la piscina. Los filtros químicos de los productos de protección tardan al menos veinte minutos en reaccionar con la piel para desplegar toda su eficacia, por lo que se les debe conceder ese tiempo de plazo antes de exponerse al sol y salir de casa ya bien cubierto de crema.
  • Usar poco producto. Las pruebas que se realizan en los laboratorios para calcular el índice de protección de los solares se hacen aplicando 2 mg. de producto por cada centímetro cuadrado de piel. Es decir, un montón. Si no hace lo mismo, no obtendrá el nivel de protección que promete su solar. Por eso debe ser muy generoso al aplicar la crema. Nada de una capa ligerita: hay que repartir a manos llenos.
  • Aplicar el solar sólo una vez. Nos tumbamos en la toalla, nos cubrimos de crema de pies a cabeza y... ¡listo! Se acabó el asunto. En primer lugar, hay que protegerse con antelación (ver "Error nº 1") y, después, reaplicar cada dos horas o tras cada baño. El sudor, el roce con la arena y la toalla, el agua y el contacto con la ropa se llevan el protector, y, además, la misma luz solar lo degrada y le resta eficacia. Por eso, para evitar sorpresas desagradables hay que ser pesado y reiterativo con uno mismo y, sobre todo, con los más pequeños.
  • Olvidarse de los más pequeños. Los niños son los más susceptibles a los efectos negativos del sol. De hecho, se calcula que el 80% del daño solar que recibimos se produce antes de los 18 años. Y es que durante todo ese tiempo, la melanina no es totalmente eficaz, y la piel se encuentra mucho más expuesta. Existen excelentes protectores específicos para niños, muchos de los cuales dejan una capa de color al aplicarlos que desaparece enseguida, pero permite ver que no nos hemos olvidado de ninguna parte del cuerpo. Aún así, no está de más protegerles con gorros de ala ancha y camisetas largas.
  • Confiarse cuando se está bronceado. No vamos a negar que las pieles oscuras o las muy morenas resisten bien el sol y no sufren del llamado eritema solar o quemadura, pero no por ello dejan de sufrir los efectos negativos de la radiación solar. Los cutis más mediterráneos pagan los años de exceso de sol con arrugas profundas, manchas de pigmentación y una tez áspera y gruesa, de poro muy abierto, por lo que no deben dejar de protegerse aunque no se quemen.
  • Enlaces patrocinados

    Más noticias sobre...

    Añadir comentario

    Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



    • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
    • Por favor, céntrate en el tema
    • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
    • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

    Enlaces Patrocinados

    elvive
    ¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
    Hedonai laser febrero 2B
    enerehedonai febrero
    Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

    ¡No te lo pierdas!

    Comunidad

    Twitter
    Facebook

    Recomendaciones

    Vídeos destacados

    Nuevo Servicio

    hofmann

    Ya en su quiosco

    COCINA Diciembre 2011
    Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.