En forma como las famosas

Nos hemos fijado en cómo se mantienen algunas de las mujeres más guapas del cine y la moda para ofrecer su ejemplo como alternativa.

Por hola.com
Esgrima: el deporte rey para unas piernas bonitas
Es curioso. Al fin y al cabo, la esgrima no deja de estar basado en una forma de guerrear, pero lo cierto es que este deporte se ha despegado de su origen violento para convertirse en una de las modalidades deportivas más completas y elegantes que existen. No sólo lo demuestra Tasha de Vasconcelos, que debe su estupenda figura a este completísimo deporte: la inolvidable Grace Kelly también lo practicaba desde que tuviera que aprenderlo para la película "El Cisne".
  • Ventajas: Tonifica y modela glúteos, muslos y caderas, ¡las zonas generalmente más problemáticas de cualquier mujer! Combina ejercicio aeróbico (el que quema calorías) con tonificación muscular, combatiendo la flacidez de piernas y brazos. Potencia y mejora la coordinación.
  • Cuidado con: Quienes sean algo patosillas pueden verse algo frustradas al principio, pero si no tienen miedo a insistir y superar los primeros momentos, ¡adelante! Ha de practicarse en estudios de esgrima y con equipamiento especial, lo que requiere un esfuerzo extra. Conviene esforzarse en alternar las piernas para no desarrollar un lado más que otro.

    Entrenadores personales: apoyo personalizado
    No nos vamos a engañar: tener entrenador personal no es barato. Pero puede salir muy rentable. Kathy Kaehler (en la imagen), trainer de Cindy Crawford y Kate Beckinsale entre otras famosas de Hollywood, asegura que la principal labor del entrenador es "no sólo optimizar el entrenamiento, sino sobre todo ayudar a llevar un estilo de vida más saludable".
  • Ventajas: No hay nada como el cuidado personalizado, y un entrenador no sólo ayuda a motivarse a las más perezosas (es perfecto para todas esas que se han apuntado al gimnasio cada enero para dejar de ir en marzo) sino que además ayuda a modelar el cuerpo a la medida de cada uno. ¡Es la alta costura del deporte! Al variar regularmente la rutina de trabajo, no sólo se evita el aburrimiento, sino que además se trabajan todos los grupos musculares. El entrenador es una buena forma de ir progresando de forma gradual, pero constante, así como de evitar lesiones al tener siempre la vigilancia de alguien que se asegura la correcta realización de los ejercicios.
  • Cuidado con: Caer en manos de un entrenador sin la debida preparación. No hay que dudar en pedir la titulación y referencias del profesional.

    Golf: para todos, a cualquier edad
    Cada vez más popular, este deporte nacido en Escocia arrasa en nuestro país. Famosas como Blanca Suelves o Inés Sastre son entusiastas de su práctica, y no hace falta tener el talento de El Niño o de Severiano Ballesteros para disfrutarlo.
  • Ventajas: Los largos paseos de hoyo en hoyo son una excelente y animada forma de hacer kilómetros, y no hace falta ser atleta de alta competición para practicarlo. Se puede jugar a cualquier edad, incluso si lo más cerca que se ha estado del deporte ha sido al ver las Olimpiadas en la tele. No descartemos tampoco el factor social: es una manera excelente de relacionarse con los demás.
  • Cuidado con: El giro brusco de cada golpe conlleva rotaciones límites en la espalda. Más aún, cuando se es novato y hay más posibilidades de dar con el palo en el suelo. Es importantísimo calentar antes de jugar y aprender bien los movimientos desde el principio, para no coger vicios posturales que desembocan fácilmente en lumbalgias o incluso lesiones.