Buenas ideas de eficacia garantizada

El mundo de la belleza también tiene sus atajos: ¡no todo son complejos tratamientos de difícil seguimiento! Hemos recogido y seleccionado los mejores consejos de expertos y profesionales de la estética en esta colección de secretos y truquitos para estar más guapa hasta en las situaciones más adversas.

Por hola.com

Sin salir de la cocina
Remedios caseros y naturales

- Se pueden descongestionar los párpados hinchados cubriéndolos durante diez minutos con unos algodones empapados en leche desnatada fría. Y sí, el que sea descremada no es un capricho: la leche entera puede dejar residuos grasos.

- La miel tiene grandes propiedades emolientes y, en caso de necesidad, sirve como bálsamo labial.

- Que quede muy claro que estas líneas no son una excusa para justificar quemaduras, pero a veces, el sol le juega malas pasadas hasta a las más prudentes con resultados dolorosos. Si la quemadura es ligera, un buen remedio casero para aliviar el eritema solar es aplicar yogur natural fresco a modo de mascarilla de urgencia. - Frotar las uñas cada noche con medio limón ayuda a blanquearlas, e incluso mejora el color de los dedos manchados por la nicotina. También sirve para suavizar y aclarar los codos, que tienden a tener un color más oscuro y un aspecto rugoso.

- Añadir tres tazas de vinagre de sidra al agua del baño contribuye a eliminar toxinas y tiene efecto relajante. Otra forma de darle buen uso es realizar una mezcla de agua con un poco de ese mismo vinagre para hacer el último aclarado del pelo, lo que le da brillo y resulta muy útil en las zonas de agua calcárea.

- El aceite de oliva es un hidratante excepcional. Para acondicionar el pelo en profundidad, se masajea un poco del mismo (es mejor templarlo ligeramente para trabajarlo mejor) en cada mechón, insistiendo en las puntas. Hay que dejarlo actuar media hora ¡como mínimo! y después lavarlo como de costumbre, siempre con agua de tibia a caliente para que no queden rastros de grasa.

- Cubrir los ojos con rodajas de pepino es un truco tradicional ¡y efectivo! para aliviar la hinchazón. Para que sea realmente efectivo, deben estar frías y descansar y poner las piernas en alto mientras se dejan reposar sobre los párpados.