Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 16 AGOSTO 2007

Los errores más comunes de la coloración

Recopilamos los grandes crímenes en lo que a crímenes se refuiere, ¿te reconoces en alguno de los supuestos?

Ampliar
No recurras a la coloración casera si no estás muy segura de lo que estás haciendo. 
  • "Uso siempre el mismo tinte, pero tengo el pelo cada vez más oscuro, sobre todo las puntas". El problema es la saturación de color que se produce al reaplicar el tinte en todo el cabello. Para evitarlo, cuando se hacen los retoques es importante que el producto se aplique sólo en las raíces, donde se ve diferencia de color. Cuando queden diez minutos para que finalice el tiempo de aplicación, se extiende el producto por medios y puntas.
  • "He aclarado mi pelo moreno y se ha quedado naranja en vez del rubio que buscaba". Los tintes pueden aclarar hasta dos tonos sobre una base oscura, y hasta cuatro si el color natural es claro. Si la diferencia de tonos es mayor, es imprescindible realizar primero una decoloración y después, aplicar el color elegido.
  • "Llevo años haciéndome mechas, y ahora estoy demasiado rubia". Para evitar que la repetición de mechas acabe aclarando por completo la cabellera, el colorista debe mezclar de vez en cuando reflejos más oscuros.
  • "Me he puesto un tinte más claro que mi coloración habitual, y el pelo se ha quedado incluso más oscuro". Existe una regla de coloración básica: tinte sobre tinte no aclara. Es decir, si el cabello es teñido, siempre tendrá que decolorar primero y luego, aplicar el color elegido.
  • "Al teñirme, las puntas se han quedado con mucho más color". El tinte actúa más en las zonas de cabello dañado o poroso, y por eso, las puntas, siempre más castigadas, toman más color. Una opción es no llevar el tinte a puntas hasta diez minutos antes de acabar la coloración o aplicar crema protectora sobre las mismas para evitar que absorban demasiado color.
  • "Me he dado mechas en casa, y han quedado demasiado grandes". El secreto es tomar mechones muy, muy finitos. Como el pelo está mojado, es fácil equivocarse y coger más cabello del necesario. Conviene aplicarlos sobre todo en la parte superior de la cabeza y en torno al rostro, como si fuera efecto del sol.
  • Enlaces patrocinados

    Más noticias sobre...

    Añadir comentario

    Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



    • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
    • Por favor, céntrate en el tema
    • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
    • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

    Enlaces Patrocinados

    elvive
    ¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
    Hedonai laser febrero 2B
    enerehedonai febrero
    Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

    ¡No te lo pierdas!

    Comunidad

    Twitter
    Facebook

    Recomendaciones

    Vídeos destacados

    Nuevo Servicio

    hofmann

    Ya en su quiosco

    COCINA Diciembre 2011
    Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.