Consejos para el cabello teñido o con mechas

La experta en coloración del salón madrileño de Alberto Cerdán, Raquel Pereira, nos explica los secretos del lavado del cabello teñido.

Por hola.com
  • Muchas mujeres piensan que deben acudir con el pelo sucio al tinte, pues si no, el color no prende. En absoluto. Lo que sin embargo sucede es que si el pelo no está recién lavado, el cuero cabelludo está protegido por el sebo natural, y se crea una cierta barrera entre el tinte y la piel que puede reducir la irritación y la molestia que a veces se produce. Sin embargo, este no es el caso de las mechas, ya que con esta técnica no se toca el cuero cabelludo.
  • A mayor número de lavados, antes se irá el brillo e intensidad del tinte.
  • Para mantener la intensidad del color, nada como usar cada tres lavados un champú enriquecido con pigmentos, especialmente eficaz en los colores rojizos, que tienden a tornarse pajizos con facilidad.
  • Es importantísimo usar un champú que nutra el cabello, pues esto combate su porosidad y evita que el color se escape, además de mantener su brillo.
  • En las zonas de agua dura, la cal propia de las mismas reseca mucho el cabello y, por tanto, éste pierde color antes. Para evitarlo, se puede hacer un último aclarado con agua dulce o con agua con un chorrito de vinagre.