Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 13 JUNIO 2005

La flacidez: claves para combatirla de forma eficaz y duradera

Los ejercicios de tonificación y las cremas reafirmantes se convierten en los mejores aliados para ‘acabar con ella’

Ampliar
Aunque no hay fórmulas mágicas, sí existen algunos remedios bastantes eficaces para combatir la flacidez como la práctica de ejercicio regular y el uso de cremas reafirmantes. 
La obesidad, los embarazos repetidos, una pérdida de peso muy brusca, la vida sedentaria... son muchos los factores que hacen que nuestra piel comience a perder su firmeza y tersura. Un problema que se convierte en ‘la pesadilla’ de muchas mujeres, especialmente cuando el buen tiempo hace aparición y llega el momento de lucir tipazo en playas y piscinas. Sin embargo, hay que decir que, aunque no existen los remedios milagrosos ni fórmulas mágicas, sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para vencer a este ‘enemigo’ de la piel, más conocido como flacidez, y que se empeña en instalarse en diversas zonas del cuerpo.

Pero... ¿por qué nace exactamente? En realidad, la flacidez no es otra cosa que la degradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, del colágeno y de la elastina. Así, cuando la piel se queda flácida, pierde tersura y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos de la ‘piel de naranja’, otro de los problemas que más preocupa, especialmente entre la población femenina.

En este sentido, una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como para mitigarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia. La parte negativa es que, efectivamente, hay que esforzarse un poquito (la clave es la constancia y la regularidad). Sin embargo, la parte positiva es que los resultados comienzan a verse a partir del primer mes y el organismo se siente más fuerte y en forma.

En el caso de que la flacidez sea puramente cutánea (como la que se produce tras dar a luz o tras una perdida importante de peso), una magnífica opción es el uso diario de cremas reafirmantes y, como ayuda extra, nada como finalizar cada ducha con agua fría (tonifica y refuerza la piel).

Por otro lado, no hay que olvidar que existen tablas de gimnasia especialmente indicadas para cada zona del cuerpo (brazos, cuello, pectorales, abdomen, caderas, piernas, glúteos...) que actúan de forma localizada. Si quiere conocer algunos ejemplos concretos, pinche aquí.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

elvive
¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
Hedonai laser febrero 2B
enerehedonai febrero
Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.