Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 31 AGOSTO 2002

Las operaciones de estética, mejor en otoño

Los especialistas recomiendan esta época como la mejor del año

Con la llegada del verano y las prisas por lucir un cuerpo perfecto en la playa, muchas personas se deciden a pasar por el quirófano apresuradamente. Sin embargo, no hay que olvidar que estas operaciones implican ciertos riesgos (a pesar de la aparente facilidad que muestra la publicidad) y requieren una serie de cuidados, tanto antes como después de la intervención.

Por ello, la mayoría de los médicos recomiendan el otoño como el momento ideal para someterse a las operaciones estéticas, ya que a la vuelta de las vacaciones se dan las circunstancias idóneas pera que los resultados sean óptimos. Entre ellas:

- El tiempo necesario para tomarse el asunto con calma, al no existir la prisa por lucir palmito en la playa de forma inminente. El objetivo más cercano a la vista son las Navidades o incluso el verano siguiente, sin prisas.

- Permitirse analizar el asunto con toda tranquilidad, y así elegir el cirujano y el lugar más conveniente sin prisas.

- El disponer de tiempo para someterse a todas las pruebas previas necesarias y, sobre todo, para cumplir rigurosamente las recomendaciones postoperatorias.

- La temperatura más fresca del otoño favorece la buena cicatrización y disminuye el riesgo de infecciones, mientras que el exceso de sudoración propio del verano no es favorable, en este sentido, para la recuperación.

- El uso de fajas compresoras, necesarias en el postoperatorio de algunas intervenciones, como liposucciones o abdominoplastias, es bastante más llevadero con el clima otoñal.

- En la mayoría de los postoperatorios se restringen los baños prolongados tanto en bañeras como en piscinas o mar, lo que es más difícil de cumplir cuando se está de vacaciones.

- También el sol es enemigo de las operaciones de estética, ya que la exposición a los rayos solares se prohíbe en los días posteriores a la intervención para evitar cicatrices indeseables. Un motivo más por el que dejar el quirófano para la vuelta de vacaciones.
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

elvive
¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
Hedonai laser febrero 2B
enerehedonai febrero
Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.