1/7 © Fernando Junco

Han pasado dos años desde que la melena de doña Letizia fuera analizada más que nunca por un aspecto muy concreto: sus canas. En noviembre de 2018, la Reina apostaba por la naturalidad absoluta y dejaba los tintes de lado para mostrar estos cabellos blancos tan frecuentes a partir de cierta edad. “El cabello no se libra del envejecimiento, al igual que pasa con la piel. El paso del tiempo, la exposición a diversos factores (sobre todo radicales libres) y los cambios hormonales (que implican la pérdida de lípidos y aminoácidos) tienen sus efectos en el pelo”, nos explicaba Daniel Marín, estilista y director del centro Santum de Majadahonda. Ahora bien, mientras tantas mujeres optan por, llegada esa situación, teñirse el cabello, aplicarse baños de color o recurrir a las mechas para disimular las canas, la Reina prefiere reivindicar la belleza de lo natural. Comenzó a hacerlo hace dos años y, tras varios meses eligiendo la coleta como su peinado favorito, este otoño ha recuperado su melena suelta, perfectamente peinada y con canas, demostrando que es posible lucir un pelo bonito a pesar de ese detalle.

- El año en el que la reina Letizia triunfó gracias a la naturalidad

2/7 © Gtresonline

Vuelve el famoso 'brushing' de la Reina

Desde que retomara su agenda después de las vacaciones, doña Letizia ha llevado el pelo suelto en la mayoría de las ocasiones, con lo que ha sido habitual poder observar sus canas. Hoy mismo, para asistir a una reunión en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad en Madrid, optaba por ese look, con el pelo liso, con raya central y con mucho movimiento gracias a las puntas ligeramente moldeadas. Ese toque final a la hora de secar el cabello -conocido como brushing- es uno de sus mejores trucos para lograr una melena bonita, incluso sin usar tintes.

- La reina Letizia vuelve a su peinado favorito y sigue apostando por la naturalidad

3/7 © Gtresonline

Pelo liso, suelto y con raya central para sus reuniones

En la mayoría de sus reuniones de trabajo de esta temporada ha llevado ese tipo de peinado, desde la primera, que tuvo lugar el 2 de septiembre y a la que pertenece la imagen. Ese día, los Reyes retomaban su agenda tras las vacaciones y doña Letizia combinaba un elegante estilismo con chaqueta de tweed y pantalón de traje con esta melena lisa pero con movimiento. Además, en esa fecha comprobámos como las canas no son incompatibles con un pelo brillante y sano.

-Los mejores champús para pelo graso

4/7 © Gtresonline

También en los eventos de noche

Pero también en sus citas más elegantes, la Reina ha elegido enseñar sus canas. En la inauguración de la temporada otoño/invierno 2020-2021 del Teatro Real, para la que recicló un versátil vestido rojo con paneles de encaja de Carolina Herrera, cambió de peinado hacia una melena más ondulada. dejando igualmente sus cabellos blancos a la vista. En comparación con ese mismo evento del pasado año, es evidente que ahora doña Letizia tiene más canas, aunque sigue luciendo una melena bonita, sana y brillante.

5/7 © Gtresonline

Su coleta de los Premios Princesa de Asturias

En esta ocasión tan especial, sí se recogió la melena, aunque sin ocultar los cabellos blancos. Al contrario de cómo se peinaba en verano, con coletas altas que retiraban por completo el pelo de su rostro, aquí mantuvo la raya, con lo que las canas fueron más visibles que en los recogidos anteriores.

6/7 © Gtresonline

Las claves de una melena brillante

“Lo primero que debemos tener en cuenta es, que para tener un cabello sano, fuerte y brillante hay que llevar una buena alimentación”, explica Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado. Es evidente que la Reina sigue una dieta muy saludable, así que su bonito cabello es una consecuencia más. Sin embargo, si hay un aspecto que influye de forma directa es el tipo de productos que utilizamos para cuidarnos del cabello, desde el champú hasta los aceites y protectores capilares. "En ciertas épocas de nuestra vida, se recomienda dar una ayuda extra con productos formulados con ingredientes naturales para fortalecer el cabello", aconseja la estilista.

7/7 © Gtresonline

Cómo tener un pelo bonito sin teñirse

Nos contaba Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que también la coloración puede potenciar el brillo de un cabello. Aunque ahora que la Reina ha optado por no teñirse, seguramente recurra a tratamientos con efecto gloss (y sin color) como las hennas naturales o los baños de brillo para conseguir un acabado tan bonito como el que lució el pasado 8 de octubre en una reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, donde asistió con uno de sus looks más aplaudidos de la temporada.

Más sobre: