1/6 © Gtresonline

Después de que la coleta se convirtiera en su apuesta preferida para los diferentes actos a los que acudió este verano, la Reina ha recuperado uno de sus looks favoritos. Doña Letizia ha vuelto a lucir en el pelo suelto en sus últimas apariciones públicas, presumiendo de una melena lisa y ultrabrillante que no ha pasado desapercibida. Tanto en su visita a la Biblioteca Nacional como en su cita con la Asociación Española contra el Cáncer, la mujer de Felipe VI ha confiado en este peinado; al igual que esta misma semana, al acudir al acto 'Mujeres incansables', organizado por la Fundación Microfinanzas del BBVA. Se trata de la vuelta de su melena más natural (canas incluidas) pero, al mismo tiempo, elegante y versátil, adecuada para eventos de cualquier índole. Así lo opinan los expertos, con los que hemos analizado las claves de su innegable éxito. 

- El año en el que la reina Letizia triunfó gracias a la naturalidad

2/6 © Getty Images

EL BRILLO

Juan Diego Escámez, del salón Tacha Beauty, tiene claro que "el secreto de la reina Letizia para ser siempre el foco de todas las miradas es su imagen siempre natural y glow, tanto su rostro como su melena". "Ese efecto radiante y luminoso, lo consigue con una melena extrabrillante, que inconscientemente hace que te fijes en ella", asegura el estilista, que recomienda darse "un 'chute' de proteínas, que sella la cutícula y aporta mucho brillo, a la vez que lo fortalece".

3/6 © Gtresonline

EL CORTE

"Es una media melena atemporal renovada. La base sigue siendo cuadrada, pero se degrada ligeramente en las puntas, con un juego de mechones o un flequillo desfilado alrededor del rostro que da movimiento y dulzura", nos cuenta Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. "No es una melena clásica, ya que se moderniza a través de un trabajo en los mechones interiores para romper con el lado rígido. Este tipo de corte le sienta fenomenal, ya que se funde muy bien y suaviza su rostro un poco anguloso y alargado", añade. Lo mismo opina Mamen Almela, directora de Le Due Salon: "Ella necesita una medida para poder recogerlo cuando la ocasión lo pida, pero no bajaría la longitud de sus hombros, ya que le quita frescura a su rostro".

4/6 © Gtresonline

LA NATURALIDAD

"El look que más le caracteriza es sin duda la melena suelta y lisa o semi ondulada. El hecho de que haya decidido lucir sus canas le da, aparte de luz a su melena, mucha personalidad. Todo un acierto bajo mi punto de vista", explica Alba Arance experta colorista del Salón Alberto Dugarte. "Si tuviera que proponer algún cambio, sería aclarar muy sutilmente el color del pelo con unos reflejos dos o tres tonos más claros que el color de su base natural". 

5/6 © Gtresonline

LOS CUIDADOS

"La Reina tiene una estética definida y ha conseguido ser referente y crear un sello propio fuerte, ya sea con el cabello recogido o suelto", opina Modesta Cassinello, farmacéutica y creadora de la línea de cosmética capilar que lleva su nombre. "Su cabello es la perfecta combinación de elegancia y actualidad", confiesa Cassinello, quien destaca que doña Letizia se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres. "Estoy segura de que la hidratación y la protección se encuentran en sus hábitos diarios. Cosméticos bien formulados y adaptados a sus necesidades junto a un estilo de vida saludable, seguro que le acompañan a la hora de mostrar un cabello con más belleza y salud". 

6/6 © Gtresonline

OTRAS PROPUESTAS

"Este look de la Reina, sin duda alguna, le favorece mucho. Al ser una mujer delgada la melena suelta le aporta juventud y realza los preciosos rasgos de su rostro", nos cuenta Paolo Furno, CEO de Essentzia Beauty Lifestyle, empresa distribuidora de productos capilares exclusivos para profesionales. Además, ha aprovechado para hacerle una propuesta: "Un cambio interesante sería si aportamos mayor luminosidad a la melena con un balayage suave". "En función de su óvalo, le favorecen los estilos cuadrados, que no pasan mucho más allá del hombro. Le dan mucha personalidad y carácter, además de proporcionarle volumen en los laterales del cabello. Si añadiese unas ondas le daría una sensación de esponjosidad", asegura Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.

Más sobre: