1/9 © Gtresonline

Los últimos meses han sido diferentes para todos, también para los Reyes, y la reina Letizia ha sabido cómo adaptar su estilo a la situación. Dejando de lado los estilismos ultra sofisticados que suele elegir en ocasiones especiales, y con una agenda repleta de citas relacionadas con la pandemia, doña Letizia se ha decantado por maquillajes y peinados muy sencillos, lo cual ha resultado un auténtico triunfo en este momento en el que la mayoría de las las mujeres influyentes abogan por una belleza natural. Con motivo de su 48 cumpleaños, repasamos algunos de los looks de belleza más comentados de la Reina en el último año. 

- Las claves del nuevo estilo de la Reina en un año decisivo

 

Su nuevo maquillaje de verano

Piel bronceada, máscara de pestañas y labios nude (cuando no llevaba mascarilla, algo que, por otro lado, ha sido raro) han sido las 3 claves del maquillaje de la Reina últimamente. Sobre él, te detallábamos los productos para copiarlo en casa y dos trucos muy efectivos: hidrata la piel primero con una crema rica en ácido hialurónico, y fíjalo al terminar con polvos matificantes para que sea más duradero.

2/9 © Gtresonline

El mensaje de su coleta

También en lo referente a peinados doña Letizia ha optado por simplificar y, desde la cuarentena, la hemos visto casi siempre o bien con el pelo suelto, o bien con una sencilla coleta que retira todo el cabello del rostro. La elección de este recogido no es casual: por un lado, resulta muy cómodo cuando llevas mascarilla, y, por otro, transmite cercanía y transparencia, al ser fácil de hacer y dejar la mirada completamente despejada. Un mensaje no verbal que la Reina, acertadamente, querría hacer llegar en estos momentos.

3/9 © Gtresonline

El truco de la coleta de la Reina

Transformar una coleta normal en un peinado más sofisticado es tan sencillo como rodear la goma con un mechón de cabello y fijarlo después con una horquilla y un toque de laca. La Reina ha recurrido a esta técnica siempre que ha llevado coleta últimamente, evitando así pasadores u otros accesorios más llamativos.

4/9 © Gtresonline

El día que la princesa Leonor y la infanta Sofía se peinaron igual que la Reina

Fue hace poco más de un mes, en Mallorca, donde las tres llevaron esa coleta alta que, desde un tiempo, es el recogido favorito de doña Letizia. Además de ocultar la goma con un mechón del mismo modo, le dieron un acabado ondulado similar a las puntas; una forma rápida de hacer la coleta más especial con solo unos giros de plancha.

5/9 © Gtresonline

Pelo suelto y liso

El otro peinado que ha llevado doña Letizia últimamente es, si cabe, aún más sencillo que la coleta alta. Se trata de una melena suelta y lisa que antes no solía llevar de forma tan habitual. Hasta 2020, cuando se dejaba el pelo suelto, prefería dar forma a las puntas con un perfecto brushing que se convirtió en su sello. Sin embargo, este año prefiere un acabado más natural, como si se lo hubiera dejado secar al aire.

6/9 © Gtresonline

Su falso 'bob'

Antes de la pandemia sí tuvimos la ocasión de ver a doña Letizia con peinados más sofisticados, como el falso bob que llevó en una entrega de premios el pasado noviembre. Con la melena recogida hacia dentro, la Reina recreó un corte de pelo que ya había llevado de verdad hace años, y aunque en su momento se dijo que podría anticipar un cambio de look, lo cierto es que ha mantenido su pelo largo durante todo el año.

7/9 © Gtresonline

Un recogido 'lady'

Otra ocasión en la que la Reina lució un peinado más elaborado fue justo antes de la cuarentena, en recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España que tuvo lugar en febrero. Para esa cita eligió un recogido trenzado con varios mechones ondulados para enmarcar el rostro; un look que los expertos aprobaron con nota.

8/9 © Gtresonline

Sus comentadas canas

Pero incluso en esas ocasiones en las que se ha peinado más en el último año, la naturalidad se ha dejado ver en un comentado elemento: sus canas. Desde que se casara con el entonces príncipe Felipe, doña Letizia ha llevado distintas coloraciones, desde mechas rubias babylights hasta castaños sólidos y brillantes. Pero, sin duda, su color de pelo más llamativo ha sido el que luce desde hace un par de años, un castaño medio y muy natural que deja a la vista sus canas. Nos contaba Eduardo Sánchez que el motivo del regreso de sus canas podría ser un baño de color que, con los lavados, va desapareciendo, pero lo que está claro es que la Reina no tiene ningún reparo en mostrarlas.

9/9 © Gtresonline

Una Reina en forma

Los tonificados brazos de doña Letizia son la mejor prueba de que se cuida, y este verano hemos podido verlos en multitud de ocasiones ya que a menudo ha llevado vestidos o tops sin mangas. Running, natación y yoga parecen ser los tres deportes con los que se mantienen en forma, además de una cuidado alimentación.

- Los mejores ejercicios para tonificar los brazos ¡sin pesas!

Más sobre: