El 'selfie' de Cristina Pedroche con la tendencia que favorece a todas

El 'freckling' protagoniza los filtros más populares del momento

Por Mariana Chacón

Por mucho que Emily Ratajkowski quisiera que 2020 se convirtiera en el año en el que desaparecieran los filtros y se celebrara la belleza real, lo cierto es que en las redes cada día surgen nuevas formas de alterar el aspecto de sus usuarios. Sin embargo, Cristina Pedroche sabe cómo equilibrar la balanza y no duda en publicar imágenes con la naturalidad por bandera y, por qué no, probar también algunas de las tendencias en selfies que triunfan en el universo virtual. Uno de los rasgos que incluyen estas plantillas artificiales para sacarse fotos son las pecas, esas pequeñas marquitas que la madrileña ya tiene por naturaleza pero que potencia en la última captura que ha compartido con sus seguidores. Parece que el freckling sobrevive al verano y no se va a ninguna parte durante la próxima temporada. 

VER GALERÍA

-Después de mostrar su cuerpo sin filtros, ahora Bella Hadid nos enseña sus pecas

Las pecas se han convertido en uno de los rasgos de moda desde hace tiempo: Meghan Markle ya las adoraba en su etapa como actriz y pedía a sus maquilladores que no las taparan con base cuando se preparaba para asistir a un evento. Desde entonces son muchas las celebrities que celebran estas marquitas que cubren el rostro y que se intensifican con la exposición solar, como Pilar Rubio, que ya las enseñaba en julio y las consideraba como la señal definitiva de que llegaba el verano; incluso Kylie Jenner prescindía de los cosméticos con los que siempre luce un cutis perfecto para mostrar su 'verdadero yo' la pasada primavera. Ahora es Cristina Pedroche quien utiliza un filtro para selfies que las dibuja de forma artificial y lo curioso es que la presentadora ya las tiene por naturaleza, pero parece ser que en cuestión de pecas, cuantas más mejor. 

Además de los filtros, existe una técnica de maquillaje conocida como 'freckling' que consiste en dibujarlas con productos de maquillaje de larga duración. Al añadir pequeños puntitos en la nariz y esparcidos por las mejillas se consigue este look fresco y dulce tan de moda en estos momentos. Aunque en cuestión de belleza para gustos los colores, la zona en la que se suelen colocar estas pequitas son exactamente en la que las luce la madrileña en su selfie, imitando el mismo lugar en el que aparecen después de tomar el sol. 

VER GALERÍA

-Cristina Pedroche estrena la manicura más salvaje del otoño

Aunque los filtros consiguen un efecto muy creíble para la foto, la técnica del freckling permite lucir pecas durante horas. Para conseguirlas existen diferentes medios: como el Artist Color Pencil de Make Up Forever, diseñado como herramienta multiusos ya que funciona igual de bien en los ojos, los labios o la piel y está disponible en diferentes tonalidades de marrón; Stay All Day Waterproof Liquid Eye Liner de Stila es otra opción de larga duración y punta finísima con la que dibujar pecas con precisión; también se venden productos específicos para lograr el efecto, como Freckle Tint de Lottie London, con un acabado tan realista que parece natural; por último, las Plantillas para pecas de Bronzie son ideales para las que no sepan dónde colocarlas exactamente, pues tan solo hay que rellenar los huequitos horadados en el tejido con una fórmula duradera o con autobronceador como sugieren desde la marca, para un look que aguante intacto durante días.