¿Se acabaron las uñas de margaritas? Hailey Baldwin sorprende con una original manicura de frutas

Por si quedaba alguna duda, la modelo confirma que los esmaltes discretos tendrán que esperar

Por Elena M.Medina

El giro hacia las mezclas coloridas, los diseños de siluetas innovadoras y, en general, la inspiración ochentera sin miedo a los excesos que hemos visto sobre la pasarela en las últimas temporadas, ha dado definitivamente el salto a la belleza. Las pistas de los meses previos -por ejemplo, el maquillaje fantasía popularizado por la serie Euphoria o el corte de pelo mullet que Miley Cyrus ha convertido en objeto de deseo para muchas chicas que acuden a la peluquería- nos avisaron de que la sencillez minimalista se hacía a un lado para dar paso a apuestas divertidas, arriesgadas y muy especiales. Hailey Baldwin ha demostrado que incluso la manicura puede reflejar esta estética extravagante. La modelo ha estrenado la que es quizá la manicura más llamativa del verano, y en una temporada en la que el nail art se ha llevado al extremo, tiene bastante mérito. 

Tal y como ha mostrado en sus redes sociales, Hailey ha dicho adiós a la ubicua manicura de margaritas apostando por un original diseño frutal. Con las manos adornadas con pequeños tatuajes y sus inseparables anillos de diamantes (incluido la increíble pieza de compromiso que le regaló su marido Justin Bieber), la experta en moda ha sorprendido a sus millones de seguidores. El salón Modern Pamper de Hollywood es el centro donde Hailey ha acudido para estrenar uñas, un lugar especializado en creaciones artísticas en el que también confían las hermanas del clan Kardashian-Jenner. La base del diseño es un suave color nude al que se le resta sobriedad con el dibujo de pequeñas frutas dispuestas a lo largo de las uñas ovaladas de la maniquí. El estampado frutal, a través de piñas, cerezas, fresas... ha conseguido rivalizar este verano con los vestidos de flores y ahora ¿podría convertirse en tendencia también en los salones de manicura? Antes de innovar con este diseño, Hailey también se había rendido a la manicura más popular de la temporada y es que hace solo unos días podíamos verla con unas uñas de margaritas, realizadas en el mismo salón. 

- Lee también: La manicura de Ester Expóstio desafía las tendencias del verano, ¿adivinas por qué?

Si quieres conseguir un diseño similar sin necesidad de acudir a manos profesionales, puedes hacerlo en casa siguiendo unos pasos sencillos. En primer lugar, una vez que has dado la forma adecuada a tus uñas, debes elegir el tono de base. Tal y como se puede comprobar buceando en las redes sociales y en los perfiles de manicuristas, lo mejor es decantarse por un esmalte nude, como opta Hailey o una alternativa de tonos pastel. Después, teniendo en cuenta que realizar el dibujo de las frutas con pincel no es algo que todo el mundo pueda hacer, lo mejor es optar por stickers especiales para uñas. En webs como Asos ofrecen diferentes diseños de pegatinas, desde smileys (otro popular dibujo para decorar manicuras) hasta detalles tribales. En Amazon también hay decenas de opciones, entre las que no faltan las de cerezas y otras frutas. 

De las margaritas a los smileys y ahora las frutas, este verano las tendencias en manicura se suceden casi con la misma rapidez que las novedades en materia de moda. Todavía es pronto para saber si, con la llegada del otoño, estos diseños seguirán funcionando como un complemento más de las chicas más seguidas del universo digital o si las imbatibles tonalidades oscuras, como el burdeos o el clásico negro, seguirán siendo una de las elecciones preferidas para los meses de frío.