Aitana Ocaña y Ester Expósito: su maquilladora nos cuenta todos sus trucos (y algún secreto)

Alex Saint es la creadora de muchos de los looks de la cantante y la actriz, que ahora también comparten proyecto como embajadoras de YSL Beauty

por Cristina Álvarez
Aitana Ocaña y Ester Expósito

Son las chicas del momento. Aitana Ocaña y Ester Expósito no dejan de cosechar éxitos y, con su último proyecto han demostrado que, además de amigas, también comparten trucos de belleza. Primero fue la protagonista de la serie Élite la que hace unos días fichó como embajadora de YSL Beauty y ahora ha seguido sus pasos la cantante catalana, que ha utilizado sus redes sociales para confesar lo feliz que está. "Emocionada de anunciaros esta colaboración tan increíble con @yslbeauty y feliz de ser una de las embajadoras de maquillaje este año", ha escrito la intérprete de Enemigos, que ha dado las gracias especialmente a todo el equipo que participó en el proyecto, como es el caso de Alex Saint.

La maquilladora ya había trabajado con ellas en ocasiones anteriores y ahora ha tenido la suerte de volver a hacerlo, creando los looks que lucen en las fotos de la campaña. "La verdad que sí, es una auténtica suerte y un maravilloso placer. Ambas son súper profesionales, educadas, amables y bellísimas (tanto por fuera como por dentro). En definitiva, un verdadero lujo", nos ha contado Alex. Con ella hemos hablado de su trabajo con las dos artistas, además de los trucos que utiliza con cada una y cómo adapta el maquillaje a sus diferentes tonos de pelo y de piel.

VER GALERÍA

- Las dos son muy jóvenes y muy guapas, no hay duda de que eso ayuda mucho a la hora de maquillarlas
La verdad es que sí, no lo ponen nada difícil. Yo las veo más bellas sin maquillar, con eso te lo digo todo (jajaja)

- ¿Tienen claro lo que les gusta o se dejan aconsejar por ti?
Creo que tienen claro lo que les gusta. Pienso que la gente que me contrata sabe ya el tipo de maquillaje que hago y buscan eso en concreto y se dejan aconsejar, aunque al principio siempre cuesta verse de otra forma (aunque estés mejor) y siempre hay una evolución en el tiempo.

- ¿Las maquillas de manera diferente?
Pues como te decía, el tipo de maquillaje que yo hago siempre tiene el mismo fin: estar lo más favorecida posible. Me obsesiona la piel y que la cara se vea bella, armoniosa y elegante, que la gente te mire y diga: 'Wow, qué guapa estás', no que piensen: 'Wow, qué maquillaje más bonito'. Es mi filosofía, entonces siempre maquillo con el mismo objetivo, pero obviamente adaptándolo al rostro que tengo delante.

- ¿Cuál de las dos es más atrevida con el maquillaje? 
¡Creo que las dos se atreven con todo!

- Una es rubia y la otra castaña, ¿utilizas colores o técnicas distintas?
Técnicas no, pero si adapto los colores y las intensidades, lo que en una chica morena queda bien seguramente en una rubia con la piel más clarita resulte demasiado agresivo. 

- A la hora de maquillarlas, ¿hay algo que digan que no quieren?
Pues la verdad que me dejan hacer bastante, pero sí es cierto que Aitana prefiere enmarcar la mirada y Ester, por ejemplo, prefiere mantener las cejas en un tono clarito y que no se vean muy oscuras.

VER GALERÍA

- ¿Cuál dirías que es el look favorito de Ester Expósito?
¡Uno muy, muy, muy glowy!

- ¿Cuáles son los rasgos de su belleza que más le gusta potenciar?
Ojos y labios, sin duda.

- En el caso de Aitana, ¿nos puedes contar algún truco beauty que utilices con ella?
Pues Aitana lleva flequillo, y muchas veces me pregunta cómo hacer para que no se ensucie el pelo con el maquillaje. No hay truco: poner la menor cantidad de producto posible e, incluso, si el flequillo es muy tupido, no poner nada, un toque de bronceador para igualar el tono por si acaso ¡y listo! 

- ¿Cómo es el proceso para crear sus looks?
Me suelen enseñar lo que llevan puesto y a partir de ahí decidimos hacia donde llevar el maquillaje (lo mismo pasa con el pelo).

- Para terminar... no paras de trabajar, ¿cómo estás viviendo todo este boom?
Yo soy muy feliz trabajando y dedicándome a todo lo que hago y la verdad que me siento tremendamente afortunada, e intento estar muy presente y disfrutar de cada paso al máximo. Pero también soy muy realista y prefiero mantener los pies muy pegados al suelo y no pensar en ningún boom. Todo va y viene, pero lo que yo quiero conseguir es una estabilidad a largo plazo y, para eso, creo que siempre tienes que trabajar igual de duro, no distraerte y seguir aprendiendo de absolutamente todo, ¡como si fuese el primer día!