De Hiba Abouk a Pilar Rubio, ¿qué tienen estos ejercicios que todas los practican?

La actriz continúa con su recuperación postparto a través de entrenamientos con hipopresivos, el secreto mejor guardado de las 'celebrities'

Por Laura Alesanco

Hace ya dos meses que Hiba Abouk y Achraf Hamiki dieron la bienvenida al pequeño Amín, y la actriz ya ha empezado a ponerse a punto a través de una serie de ejercicios que practica, dadas las circunstancias, en el salón de su casa. En concreto, la recuperación postparto de Hiba se ha centrado en entrenamientos con hipopresivos, una técnica que también convenció a Pilar Rubio y con la que Malena Costa consiguió reducir 9 cm de cadera y 12 de cintura en solo 3 meses. Y es que, entre los múltiples beneficios de esta modalidad que tan popular se ha hecho, destacan la reducción del volumen y tonificación de la cintura y la zona abdominal, así como el fortalecimiento del suelo pélvico y una mejora en la circulación. Una buena forma de, además, poner en marcha la operación bikini. 

VER GALERÍA

Para mostrar su rutina, la actriz ha compartido en sus redes sociales un vídeo de su sesión de ejercicio online con Raquel López, del centro MAMIfit, en el que también entrenan otras celebs como Cristina Pedroche o Malena Costa, que recurrió a su ayuda para recuperarse de su último embarazo. Y es que, a pesar de los múltiples beneficios de esta práctica, si no tienes experiencia anterior es sumamente importante que aprendas las nociones básicas de respiración y ejecución con un profesional, ya que de lo contrario puedes terminar dañando tu cuerpo y no conseguir los resultados deseados. En el caso de Hiba, que ya domina las nociones básicas de la técnica y cuenta con el apoyo de una profesional, su entrenamiento incluye una selección de diferentes ejercicios, entre los que destaca progresión en bipedestación, uno de los más básicos. 

VER GALERÍA

El ejercicio consiste en realizar un alargamiento de la columna a través de una progresión que parte de una postura básica de bipedestración (es decir, de pie), desde la que se va inclinando el eje de gravedad hacia delante ejecutando una pequeña abducción para mantener las escápulas bien colocadas y apoyando el peso corporal sobre la base de los dedos de los pies. Los brazos quedarán extendidos, la columna cervical en línea con el resto de la columna y la mirada al frente. A partir de aquí, se realizan dos respiraciones completas, en la tercera se suelta todo el aire y, sin llegar a inspirar, se realiza una apertura costal. De esta forma se bloquean varias vías respiratorias y se abren las costillas, reduciéndose la presión interna y creándose una cavidad en el centro de la barriga. Es lo que se conoce como apnea espiratoria, la base de la técnica de los hipopresivos.