Kourtney revela los mejores trucos de belleza del clan Kardashian

Mezclar un 'gloss' con menta para unos labios más voluminosos, cómo preparar un exfoliante corporal casero... ¡Toma nota!

Por hola.com

Cada vez son más las mujeres que buscan trucos sencillos con los que mejorar, de forma fácil, su rutina de belleza. Por eso no sorprende que los consejos que las celebrities comparten a través de los perfiles de sus redes sociales, con los que consiguen estar radiantes en poco tiempo, triunfen. Pero si hay mujeres que entienden de belleza esas son las integrantes del clan Kardashian. Gracias a Khloé sabemos cómo es posible adaptar un ritual de maquillaje después de haber tenido un hijo y ver cómo se reduce el tiempo disponible. De Kim, por ejemplo, hemos aprendido que para tener una alta motivación en el gimnasio también son necesarios los días de descanso. Pero no es lo único. Ahora en su portal de estilo de vida y belleza Poosh, Kourtney revela los trucos de belleza más sorprendentes –y sencillos de copiar– del clan.

Para el cuerpo

Una de las revelaciones más llamativas de las hermanas es de la propia Kourtney. Según explica le gusta lavar su cuerpo dos veces cada vez que se ducha. "Lavo mi cuerpo mientras acondiciono mi cabello, luego lo enjuago y lo lavo nuevamente usando un gel de baño especial de mi dermatólogo". Aunque no cuenta los motivos que la han llevado a ello, podría tratarse de una forma de conseguir una piel más bonita y suave. También explica que, muchas veces, para hidratar la piel de su cuerpo aplica cosméticos para el rostro que no le han convencido del todo. Una buena forma de darles una segunda vida y no desperdiciarlos. 

Pero si lo que buscas es una piel sedosa como la de Khloé, lo tienes bien fácil. La empresaria asegura que uno de sus múltiples trucos caseros consiste en preparar un exfoliante a base de azúcar moreno y miel. Una forma cómoda, fácil y muy económica de cuidar la piel. Otro truco low cost que convence a Khloé es sustituir la crema depilatoria por un acondicionador para el cabello o aceite de coco, "es mucho más hidratante y consigue el mismo efecto".

Para el rostro

Una piel sin imperfecciones se consigue eligiendo bien los productos que aplicamos sobre el rostro, siendo constantes y, según Kris Jenner, lavándose la cara todas las noches con una toalla de felpa caliente. "Actúa como un exfoliante natural al eliminar las células muertas de la piel, abre los poros y suaviza la piel, preparándola para sus tratamientos nocturnos". Un truco que apenas te llevará unos segundos.

Kendall Jenner también comparte otro consejo pensando en todas esas mujeres que, como ella, suelen sufrir problemas como acné, erupciones… La modelo asegura que lo mejor es viajar con tu propia funda de almohada. "Esto ayudará a evitar brotes durante su viaje y te dará tranquilidad al saber que estás descansando tu rostro en fundas limpias". Aunque no especifica cuál es el tejido que mejor funciona para la piel, muchos expertos aseguran que la seda ayuda, por ejemplo, a cuidar el cabello frágil y quebradizo.

Y si lo que buscas son consejos prácticos para aplicar antes o durante la rutina de maquillaje, las hermanas también tienen ideas. Kourtney utiliza parches de gel, que guarda siempre en la nevera, debajo de los ojos durante al menos cinco minutos antes de maquillarse. Khloé consigue unos labios más voluminosos al mezclar su gloss con un poco de menta, y utiliza aceite de oliva para favorecer el crecimiento de sus pestañas. ¿Qué necesitas que tu barra de labios dure intacta más tiempo? Sigue el consejo de Kim y aplica un delineador de un tono más oscuro por toda la superficie del labio antes de maquillarlo.

Para el cabello

Aunque todas las integrantes del clan presumen de melenas envidiables, el truco para conseguir un cabello sano, brillante e hidratado, y hacerlo en casa, lo revela Khloé. Asegura que a ella le gusta aplicarse mascarillas caseras. Suele prepararlas con aceite de oliva, coco o aguacate, según el que tenga en la despensa. "Caliento el aceite durante unos 10 segundos más o menos, hasta que esté tibio, pero no caliente. Aplico el aceite en el cabello, me pongo una toalla Aquis x Poosh y lo dejo reposar durante 20-30 minutos. Después hay que lavarse el cabello como de costumbre, tal vez un champú extra para eliminar los aceites. Y listo".