La noche en la que Meghan Markle rompió los códigos de la manicura 'royal'

La duquesa de Sussex elige un esmalte intenso para sus uñas para acudir a los British Fashion Awards

Por Pilar Hernán

Muchas veces hemos hablado de la llegada de Meghan Markle como un soplo de aire fresco a la Familia Real Británica. Ha hecho de su estilo natural un sello de identidad de su belleza. Y aunque ha acatado las normas de protocolo, lo cierto es que ha mantenido su esencia. Pero ayer hubo un detalle que sorprendió, precisamente por 'romper' una norma no escrita: en su comentada aparición en la gala de entrega de los British Fashion Awards optó por una manicura de un color intenso, lejos de los tonos nude a los que nos tenía acostumbrados desde que se anunció su compromiso con el príncipe Harry. La duquesa de Sussex se distanciaba así de la tendencia de las mujeres de la Casa Real de usar esmalte de uñas cuyo aspecto no sea natural, tal y como podemos comprobar en cada aparición de la reina Isabel II, de la Duquesa de Cambridge y, hasta ahora, de la propia Meghan Markle. En esta ocasión, tal vez por tratarse de unos premios vinculados con el mundo de la moda, la esposa del príncipe Harry ha decidido poner una nota de color en sus uñas, para complementar su vestido negro de terciopelo con escote asimétrico de Givenchy.

VER GALERÍA

Así, durante la entrega del premio a la Diseñadora del Año a Clare Waight Keller, la Duquesa subió al escenario y no paró de acariciar su barriguita de embarazada, momento en el que podíamos apreciar su manicura al detalle, con un esmalte en un tono burdeos intenso casi negro. Hasta ahora, sí que se había sumado a los códigos de Casa Real Británica, que tanto la duquesa de Cambridge como la reina Isabel II cumplen desde hace años en sus actos oficiales y públicos. Sabíamos, por ejemplo, que Kate Middleton sigue los pasos de la Reina, quien es fiel al esmalte de uñas (de 12 €) de la firma essie en tono Ballet Slippers, que lleva usando desde hace cerca de 30 años. Mientras, la joven esposa de Guillermo de Inglaterra parece decantarse por el tono Allure de la firma, de un matiz más luminoso.  Aunque lo cierto es que, en general, las royals apuestan por tonos discretos para sus manicuras, en ocasiones podemos ver cómo optan por tonos más vivos. Es el caso de la Reina Letizia, que aunque suele elegir tonos nude, también se ha decantado por un rojo vivo, como pudimos ver durante la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor el pasado mes de enero. 

Aun así, no es la primera vez que la Duquesa elige usar un esmalte de uñas más oscuro, aunque lo hizo en su pedicura. De hecho, fue fotografiada con un tono carmesí esmaltando las uñas de sus pies, para una recepción en la Casa de Gobierno en Wellington, Nueva Zelanda, durante su reciente gira con el Príncipe Harry. No sabemos si esta nueva apuesta de Meghan Markle significará que esa regla real acerca de los colores neutros de uñas es cosa del pasado, ya que la Princesa Eugenia también prefiere una manicura en tonos vivos. Lo más probable es que se trate de una elección personal y no de un protocolo firme, y como norma general, se sabe que la Duquesa prefiere una apariencia más sutil, tal y como demuestra con su maquillaje natural.