Maquillaje natural y en tiempo récord con el genial 'tip' de Hailey Baldwin

La modelo simplifica al máximo su ritual de maquillaje gracias a un simple gesto que aprendió de los profesionales

Por Mariana Chacón

Una de las principales características del look de belleza de Hailey Baldwin es la luminosidad de su piel y la sensación de que la modelo siempre sale a la calle sin una gota de maquillaje. Sin embargo, como ella misma ha confesado en varias ocasiones cuando parece que estás perfecta sin llevar nada… normalmente siempre se lleva algo. Por suerte, en una reciente entrevista a Byrdie, Hailey ha desvelado qué tipo de productos utiliza en su día a día para lograr su impecable look de maquillaje natural. Sorprendentemente, su rutina diaria incluye más pasos de los que parece, seis para ser exactos, pero también un gesto que ha aprendido de profesionales para obtener el acabado radiante y fresco que tanto le gusta. 

“Muchos maquilladores profesionales primero aplican la base de maquillaje en las manos, las frotan entre sí, y luego las presionan sobre la piel en lugar de aplicarla con una brocha. Creo que le da una luminosidad más natural y bonita al cutis”, explica Baldwin. Es cierto que las brochas se utilizan para conseguir un acabado más saturado pues en comparación con una esponja o las manos, como aconseja la joven, esta herramienta aplica cualquier producto con un extra de cobertura lo que, aunque potencia la capacidad de camuflar imperfecciones, también provoca que la piel pierda en naturalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Robert Sesnek (@robertsesnek) el

Además de aplicar una base de maquillaje ligera con las palmas de las manos, la modelo también usa un poco de corrector, un iluminador líquido en tono rosado sobre las mejillas para conseguir su característico glow, bálsamo en lugar de barra de labios, gel para fijar las cejas y, por último, máscara de pestañas. Seis pasos que, sin embargo, no requieren de mucho tiempo ante el espejo gracias a la técnica que ha revelado Hailey con la que, además de aplicar la base también hacerse con el iluminador; tan solo hay que frotar el producto entre las yemas de los dedos y, mediante suaves toquecitos, situarlo desde las manzanas de las mejillas en sentido ascendente hacia las sienes.