Emma Roberts y su truco adelgazante con el que activar el metabolismo

La actriz no desaprovecha la comida más importante del día cuando quiere cuidar su cuerpo

Por Mariana Chacón

Según un estudio del Centro Internacional de Investigaciones Cardiovasculares, no desayunar puede duplicar la cantidad de grasa que se acumula sobre las paredes arteriales, lo malo es que son muchas las personas que se saltan la primera comida del día por falta de apetito. Emma Roberts no es una de ellas, pues Healthyceleb revela su truco con el que despertar al gusanillo progresivamente todas las mañanas para no prescindir del desayuno: dividirlo en dos fases. Primero, se despierta con una bebida que activa el metabolismo y otra que aporta vitaminas, para que pasado algún tiempo el hambre le permita disfrutar del plato fuerte: tostadas con huevo y bacon.

Café helado y zumo de frutas, este es el primer bocado – o sorbo – que toma Emma nada más levantarse. La famosa bebida con cafeína es la encargada de activar el metabolismo, el conjunto de reacciones químicas que, entre otros procesos, interviene en la digestión. Cuando se tiene un buen metabolismo la energía de las calorías ingeridas se quema adecuadamente, es por ello que las mujeres que lo tienen lento encuentran más dificultades a la hora de adelgazar. La segunda parte de este pre-desayuno, el zumo, aporta vitaminas e hidratos de carbono, los cuales recargan al organismo de energía para afrontar el día.

Tras comenzar a abrir el apetito, llega el turno de los sólidos en forma de huevos, tostadas y bacon. Los primeros constituyen un aporte saludable de proteínas, las cuales tienen la capacidad de mantener al organismo saciado durante más tiempo… el secreto para evitar el picoteo entre horas. Lo mejor es cocinarlos pasados por agua en lugar de fritos. En cuanto al aporte de hidratos de carbono de las tostadas, este tipo de nutrientes resultan esenciales como fuente de energía, muy necesaria durante las primeras horas del día. A la hora de elegir el tipo de pan, los de cereales integrales resultan los más saciantes debido a su contenido en fibra, otra forma de aguantar sin comer hasta la siguiente comida

Gracias a este completo desayuno, la intérprete ingiere alimentos de grupo de nutrientes necesarios para comenzar la mañana y mantiene el apetito saciado hasta la hora del snack de media mañana, en el que confía en un alimento típico de la comida japonesa, las algas marinas, para calmar el estómago sin sucumbir a la comida procesada.