Así es el nuevo maquillaje de ojos que embellece a Rosie Huntington-Whiteley

La supermodelo desvela la técnica con la que prescindir de máscara y 'eyeliner' en el día a día con resultados espectaculares

Por Mariana Chacón

Para salir de casa perfectamente maquillada todos los días no hace falta ni máscara de pestañas ni eyeliner, quien lo demuestra no es otra que la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley, quien ha desvelado que para el maquillaje de ojos creado con motivo del lanzamiento de su web no se ha necesitado ni lo uno ni lo otro. Este consejo de belleza hará las delicias de aquellas que prefieren dormir un poco más antes que dedicarle tiempo a su look o para las que todavía son principiantes en materia de cosmética y prefieren no jugársela acercando un delineador a su párpado a primera hora de la mañana. ¿La alternativa? Centrarse en unas cejas bien diseñadas y un toque de sombra de ojos que aporte dimensión a la mirada.

Sí, es cierto, unas capas de máscara de pestañas consiguen milagros en unos ojos cansados, pero unas cejas bien diseñadas logran resultados igual de instantáneos: levantan ópticamente la mirada, la enmarcan y aportan profundidad a los rasgos faciales. Katie Jane Hughes fue la experta encargada de crear el maquillaje de la modelo para promocionar Rose Inc. y ha revelado cuáles fueron los productos que utilizó para las cejas de Rosie: Eyeliner Creamy de SUQQU para rellenar cualquier zona despoblada y perfilar la forma; y un pequeño cepillo para cejas con el que peinarlas.

 

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

El segundo y último paso es la sombra de ojos, la que lleva Rosie es en textura crema lo que facilita y acelera la aplicación. Hughes ha utilizado Ombre Couture de Givenchy, sombras de ojos individuales con fórmula waterproof que prometen aguantar hasta 16 horas intactas sobre los párpados. El tutorial para recrear el look de la modelo es sencillo: aplicar el tono nº5 Taupe Velours sobre todo el párpado móvil y extenderlo ligeramente hacia el pliegue, este marrón topo aportará una dimensión natural con un resultado que favorece a cualquier color de iris; después, con la yema del dedo, presionar con pequeños tapeteos el tono nº 3 Rose Dentelle sobre el centro de la sombra anterior, esta superposición de un tono más claro aporta luminosidad instantánea y abre la mirada en pocos segundos. La mejor parte es que al utilizar fórmulas duraderas se consigue el perfecto maquillaje todoterreno en menos de cinco minutos.