Utilizar dos cepillos diferentes y otras claves de las ondas deshechas de Rosie Huntington-Whiteley

El estilista Christian Wood revela el 'paso a paso' que sigue para conseguir el deseado peinado de la modelo

Por Amaia León

La modelo Rosie Huntington-Whiteley es una de las mejores embajadoras del cabello rubio, un color de pelo que, a pesar de no ser el suyo natural, se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos. En diferentes entrevistas, Rosie ha contado algunos de sus secretos para mantener su cabello bonito y brillante, como utilizar el champú de Sachajuan para lavarse el pelo cada día o aplicarse aceite de argán después. Ahora, es su peluquero quien revela el paso a paso para conseguir otro elemento fundamental de la 'melena Rosie': las ondas deshechas que la modelo ha llevado en infinidad de ocasiones.

Ver: Las 30 veces en las que el peinado de Rosie Huntington-Whiteley fue el protagonista

En el portal Mane Addicts, una plataforma en la que profesionales de la moda y la belleza escriben sobre su trabajo en el backstage de los desfiles y las sesiones de fotos, Christian Wood -un estilista que comenzó su carrera como asistente de Sam McNight, el icónico peluquero de Kate Moss, y hoy peina a Rosie Huntington-Whiteley, Emily Ratajkowski y Jessica Chastain- detalla cómo conseguir las siempre deseadas ondas deshechas de estilo surfero. La técnica de Wood se compone de cuatro pasos que pudimos ver en práctica en el vídeo que Rosie compartió hace unos días en Instagram.

 

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

El paso a paso de las ondas de Rosie Huntington-Whiteley

Según escribe Christian Wood, lo recomendable es lavar y acondicionar el pelo la noche anterior, con productos que traten el cabello. Él recomienda la línea Clear Scalp & Hair compuesta por un champú y un acondicionador que hidratan tanto la melena como el cuero cabelludo, pero la elección dependerá del tipo de pelo de cada una. Lo preferibles siempre es dejar secar el pelo al aire, pero si no puedes hacerlo y tienes que secarlo con secador, aplicar un protector térmico que prepare el cabello para el peinado, como BB Cream de Shu Uemura, es un cuidado que siempre aconsejan los especialistas. Al día siguiente, sobre el cabello ya seco, estos son los cuatro pasos que deberás seguir:

1. Moldear el cabello: separar secciones de 2,5cm y darles formas con una tenacilla que tenga 2,5cm de diámetro.

2. Aplicar un spray fijador que tenga memoria, como el que utiliza este peluquero (R+Co Outer Space Hairspray), o una laca de fijación ligera, como Elnett de L’Oréal Paris.

3. Cepillar las ondas, en dos pasos. Primero, hazlo con un cepillo de pala y cerdas rígidas; después, repite con un cepillo de cerdas flexibles. Sigue cepillando con este segundo. "Cuando creas que ya has cepillado bastante, cepíllalo una vez más”, recomienda Wood.

4. El estilista de Rosie termina aplicando Easy Rider by Kevin Murphy, una crema anti-encrespamiento que ayuda a mantener las ondas durante más tiempo, pero también puedes finalizar el peinado con unas gotas de un aceite que aporte brillo e suavidad, como el nuevo Rich Oil de L’Oréal Professionnel.