¿Cuáles siguen siendo las rutinas de belleza de la Reina Letizia?

Su debilidad por la cosmética eco, su deporte favorito... Recordamos algunas curiosidades sobre su filosofía 'beauty' desde que llegó al trono

Por hola.com

Mucho se ha escrito sobre cómo se cuida la Reina y vamos a intentar resumirte cuáles han sido sus principales 'hitos' en lo referente a sus hábitos y rutinas de belleza. Coincidiendo con el 45 cumpleaños de la Reina Letizia Letizia hemos querido recordar los motivos por los que es una monarca de referencia a nivel internacional. No solo su armario royal y su forma de entender la moda la han ayudado a ser considerada como 'la Reina más elegante del mundo', también su estilo de vida y ciertos hábitos saludables han marcado sus 'hitos' de belleza.

Su melena, su carta de presentación

No ha tenido miedo en apuntarse al bob, en atreverse con distintos peinados de tendencia (como la famosa bubble ponytailo en sorprender con su look más arriesgado hasta el momento, la melena wet. No hay duda de que, en lo que se refiere a peinados, la Reina toma nota de las nuevas tendencias. Para el día a día o los viajes relámpago, doña Letizia se basta por sí misma. Conoce su pelo -usa muy bien las tenacillas, como ha reconocido ella misma- y sabe cómo sacarse partido con el maquillaje. Para los actos nocturnos importantes, las cenas de gala y los viajes, sí cuenta con el apoyo de tres mujeres. Su peluquera, Luz Valero Reneses, a quien conoció en su época en Televisión Española; Gema Campos, que cubre a Luz en el día a día cuando ésta no puede atenderla y, Asunción, su maquilladora. Fieles profesionales que la han acompañado en los momentos más importantes de su vida.

Una Reina 'eco'

Si por algo se caracteriza la Reina es por su gusto por un estilo de vida healthy. La hemos visto visitando por ejemplo, el supermercado NaturaSí -bio por vocación-, con más de 4.000 productos ecológicos certificados. Y también paseó por BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, donde visitó stands de cosmética orgánica, libre de parabenos y siliconas, otra de sus debilidades. Distintos medios de nuestro país apuntan que es incondicional del champú Go Organic de la marca española Fridda Dorsch, pero también de productos de la marca Weleda, de las cremas hidratantes de Dr. Hauschka o de productos capilares de René Furterer, como su champú Naturia.

Yoga Iyengar para su bienestar integral

Sabemos que la Reina ha hecho del yoga su disciplina favorita para ponerse en forma. En concreto, del llamado yoga Iyengar, creada por el maestro indio B. K. S. Iyengar, y que es una variante del tradicional. Aunque en ambos casos buscan mantener una buena salud y un equilibrio interior, podemos diferenciarlos por la intensidad de la concentración mental para conseguir reproducir las posturas. En el yoga Iyengar se hace especial énfasis en mantener cada postura durante un largo período de tiempo y se hace uso de bloques, elásticos o correas para ayudar a alinear nuestro cuerpo en las distintas posturas o asanas. Es un método bastante exigente, que nos ayuda a aumentar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y, sobre todo, la concentración.

Deporte + alimentación sana

Cuidarse por dentro es un estilo de vida que practica todos los días. Sobre todo, en lo que a su alimentación se refiere, que ha convertido en toda una filosofía de vida: una alimentación sana le da la energía que necesita para abordar las obligaciones que implica su cargo. Su pasión por lo sano le ha llevado a añadir en su dieta suplementos como la maca andina, un extra de energía que regula las hormonas, las semillas de chía, que le aportan omega 3, y equilibran los niveles de azúcar y el colesterol; el reishi, conocido como el hongo de la inmortalidad (de los 1.000 años), que es antioxidante y diurético; el alga espirulina, rica en hierro y estimulante del sistema inmunitario, el zumo de noni, que oxigena las células; las sopas de miso (beneficiosas para el sistema inmune), las algas -nori, kombu, hiziki-, que incluye en alguna variedad de ensalada, y el té Rooibos (depurativo y energizante)… Un sinfín de complementos que suma a los productos de la huerta de Zarzuela como apuntó en La Razón Carmen Duerto. Podemos afirmar, además que, con el paso de los años, la Reina ha ido incorporando el deporte a su vida. Además del yoga, hace pesas para fortalecer sus brazos y cada vez se cuida más. Un dato más: disfruta haciendo deporte con sus hijas, por ejemplo, montando en bicicleta con las pequeñas.