Alerta 'beauty', ¡cuidado con el primer chapuzón en la piscina!

Por hola.com

Un año más, estamos deseando que comience la temporada de piscinas, sin embargo, es cierto que si no quieres que tu piel y tu cabello sufran los 'excesos' de estos meses de calor, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos. Y es que el cloro no es tal vez lo más indicado ni lo mejor nos viene, debido a ese cambio de pH que hace que nuestra piel se reseque aún más, nuestro pelo pierda brillo o las uñas se agrieten. Diversos profesionales del sector de la belleza y estética nos cuentan cómo hacer para evitarlo o al menos disminuir esos efectos adversos. Al final ¡todo es cuestión de prevenir!

VER GALERÍA

CABELLO
Son varias las soluciones a un pelo apagado, sin brillo y reseco causado por el cloro de la piscina. Como nos comenta David Lesur, propietario del salón de estética, belleza y peluquería David Künzle: “El efecto que produce en el cabello es sobre todo la sequedad, pero también lo debilita enormemente, tornándolo quebradizo y además, con otros componentes como el hierro y el cobre que se encuentran en las piscinas, distorsionando el color en cabellos teñidos y/o con mechas, de manera que a veces se nos pone como verde”. Es necesario el uso de un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol, también como preventivo para el daño que el cloro ocasiona, junto con una buena ducha para aclararlo bien, tras el baño, y la aplicación de un buen champú hidratante: “Debemos usar más protectores, mascarillas y acondicionadores que sirvan para suavizar las puntas”, recalca Lesur.

PIEL
El cloro deteriora su manto graso protector, por lo que es muy importante después del baño hidratarse bien la piel, tanto el cuerpo como la cara. Debemos saber que en ocasiones, el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o perdida de melanina. Desde la firma española Sileä recomiendan utilizar una crema que ayude a regenerar, reparar y proteger la piel aportando un extra de hidratación. Mientras, Jesús Martín, de la firma suiza Wherteimar, recomienda la hidratación por el día y una crema nutritiva de noche como manera de reparar los problemas que causa el cloro.

UÑAS
Como agente irritante, el cloro puede producir hiperreactividad en personas susceptibles, afectando a la adherencia de esmaltes y demás productos para embellecer las uñas, como por ejemplo productos acrílicos, geles o esmaltes permanentes. Berenice Espejo, de la marca norteamericana ORLY, tiene la solución a este problema: “Las uñas se protegen hidratando y nutriendo desde la matriz, bastan unas gotas de aceite para cutículas enriquecido con vitaminas”.