'Beauty' + eco: la combinación perfecta para Gwyneth Paltrow

La actriz acaba de lanzar su primer línea cosmética con fórmulas sin químicos en colaboración con la firma 'Juice Beauty'

Por Cristina Álvarez

Con el paso de los años, Gwyneth Paltrow se ha convertido en una gurú de la vida sana y los consejos y hábitos para cuidarse que ofrece en su web Goop se han hecho mundialmente famosos. La actriz, que a sus 43 años puede presumir de tener una piel radiante y una figura envidiable, ha querido ir un paso más allá y acaba de lanzar su primera línea de cosméticos orgánicos en colaboración con la firma Juice Beauty. "Esta compañía es como un sueño para mí", aseguró recientemente al portal Well + Good.

VER GALERÍA

Lo eco cada vez está más de moda y ella no ha querido perder la oportunidad de seguir aportando su granito de arena en su lucha por la sostenibilidad del planeta como Directora Creativa de la firma, con la que lleva trabajando desde marzo de 2015. Además, su objetivo no ha sido otro que crear productos libres de químicos para que las mujeres de hoy en día puedan presumir de belleza recurriendo a fórmulas mucho más naturales.

Y ADEMÁS: NO TE PIERDAS NUESTRO REPORTAJE SOBRE LA COSMÉTICA 'ECO'

Sérums, bases, polvos, lápices y bálsamo de labios, gloss, eyeliners, máscaras de pestañas, blush, kits de brochas... En total, 78 productos fabricados a base de plantas y vitaminas (pétalos de rosa, argán, berenjena, granada, coco...) que forman la colección Phyto-Pigments Color, que está a la venta desde el pasado 11 de enero. La protagonista de Country Strong ha estado trabajando mano a mano con la directora de Juice Beauty, Karen Behnke, buscando los mejores ingredientes para conseguir las composiciones que querían.

VER GALERÍA

"Realmente creo en lo que Karen está haciendo por la sostenibilidad del planeta. Es una líder en este campo. Para mí, es muy importante como mujer, como madre y como alguien que predica con un estilo de vida libre de tóxicos", afirmó la actriz durante la entrevista, y añadió: "Ahora sabemos que es posible crear productos de maquillaje de lujo, pero sin que ninguno de los ingredientes sean potencialmente tóxicos".