Consejos para cuidar una melena XXL

Toma nota de estos 'tips' para lucir un pelo brillante y sedoso sin tener que recurrir a la tijera

Por Cristina Álvarez

Todas soñamos con conseguir una melena bonita y envidiable, pero en el caso de las que tienen el pelo largo ese empeño es aún mayor. Mimos extra a la hora de lavarlo y cepillarlo, mucha hidratación, algunos productos que pueden ayudarnos a disminuir los efectos del uso diario de secador y planchas... Son muchos los cuidados que requiere, pero al final el esfuerzo merece la pena porque ¡no hay nada como una melena brillante, sana y sedosa!

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Y es que pesar de que una de las tendencias que está pegando con más fuerza esta temporada es la melena midi, el largo XXL es un clásico que nunca pasa de moda y son muchas las que huyen de la tijera y prefieren mantener su look.

Las cantantes Beyoncé y Selena Gómez, las actrices Blake Lilvey, Amber Heard, Katie Holmes, Sarah Jessica Parker y Amanda Seyfried, la it girl Bianca Brandolini, la bloguera Kristina Bazan, la Duquesa de Cambridge o Beatrice Borromeo pueden presumir de tener de una increíble melena; mientras que dentro de nuestras fronteras, tenemos como 'abanderadas' a la periodista Melissa Jiménez, las actrices Manuela Vellés o Clara Lago, o la top model Eugenia Silva.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

MIMOS INTENSIVOS

- Lavado: Si algo caracteriza al pelo largo es que es mayor, es decir, que las puntas son mucho más viejas que la raíz, por lo que requiere cuidados extra. Primero cepilla bien el cabello para eliminar restos de lacas, geles o espuma. Antes de aplicar champú, asegúrate de que la melena está completamente mojada. ¡Cuidado con la temperatura! Puedes empezar con agua tibia o caliente para dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo, pero el último aclarado es mejor que lo hagas con agua fría ya que estimula y hace un efecto sellado por lo que el cabello luce mucho más brillante.

- Cepillado + hidratación: No frotes el cabello con la toalla para eliminar la humedad después del lavado. Envuélvelo en una toalla durante cinco minutos y así absorberá el exceso de humedad. Habértelo cepillado previamente favorecerá que no aparezcan los incómodos enredones. Utiliza peines de púas anchas, comenzando siempre desde abajo y subiendo progresivamente a medida que se va desenredando. Evita dar tirones sobre el pelo mojado, ya que es cuando más fácilmente se rompe. Después, si durante la ducha no te has aplicado una mascarilla o acondicionador, puedes recurrir a productos de hidratación intensa que no necesitan aclarado. Ahora que viene el buen tiempo, aprovecha para dejar que se seque al aire libre, pero si vas a utilizar secador o planchas, es imprescindible que utilices un protector de calor.

- Mantenimiento: Si huyes de las tijeras porque quieres mantener el largo, acude a tu peluquería de confianza una vez al mes para sanearlo y olvidarte las puntas abiertas. Recuerda que una melena brillante puede ser tu mejor carta de presentación, pero un pelo seco, mate y sin vida, transmite una imagen descuidada y poco atractiva.

- Accesorios: El hecho de tener el pelo largo te permite jugar con innumerables peinados gracias a las diademas, horquillas, gomas, pañuelos y un sinfín de accesorios que te ayudarán a no aburrirte de llevar siempre el mismo look. Eso sí, como todo, no es bueno abusar así que vete variando y que nunca sean recogidos demasiado tirantes.

- Vacaciones: El sol, el viento, el cloro de la piscina... El pelo es una de las partes que más sufre los efectos del verano y solemos darnos cuenta cuando regresamos de vacaciones así que si tienes la melena XXL dedícale los mimos y la atención que se merece y no la descuides en tus días de descanso, ¡te lo agradecerá!