'Quiero hacerme ese peinado… ¡en casa!'

Un taller de autopeluquería te dará las claves para estar radiante a diario

Por hola.com

Sales de la peluquería impecable. Con un corte favorecedor, un tono ideal y un peinado que te queda 'de cine'. Pero a la hora de intentar conseguir ese 'resultado 10' en casa… no todo es tan sencillo. Y en más de una ocasión te hemos comentado que lo importante es salir de la peluquería con un look que puedas hacerte tú en casa. No quiere esto decir que debas decir adiós a la peluquería: nadie mejor que tu peluquero para elegir el estilo que mejor te va y para cuidar tu pelo como te mereces. Pero claro está que esto no está reñido con aprender a sacar partido de tu imagen y ahora conseguirlo está en tu mano gracias a un taller de autopeinado recién estrenado en pleno centro de Madrid.
 
El proyecto se llama “Péinate tú”, y es el sueño hecho realidad de Alberto Lloret, un peluquero alicantino de 39 años, que llegó a Madrid hace 18 años con una idea muy clara: introducirse en el mundo audiovisual. Y lo consiguió, pues ha trabajado como jefe de peluquería en series como Más que amigos, Compañeros, Policías, Amar en tiempos revueltos o programas como Fama, Supermodelos o La voz.

Así comenzó todo
“Cuando trabajas en la tele, quien más, quien menos viene a preguntarte cómo se puede hacer un recogido o por qué no es capaz de domar su flequillo, quejándose de que tiene poco pelo y no sabe qué hacer con él...etc. No todo el mundo puede acudir a la peluquería todas las semanas y te das cuenta de que con un poquito de asesoramiento, todos podemos sacar el máximo partido a nuestra imagen. Mi intención es enseñar a la gente normal a manejar su pelo en el día a día con pequeños trucos que le ayuden a reconciliarse con el espejo. Yo siempre digo que no hay pelo malo, sólo hace falta entender cada melena”, explica Alberto Lloret, su creador.


Así, además de los servicios propios de una peluquería, donde cualquiera puede cortarse el pelo, teñirse... “Peinate tú” ofrece talleres de autopeluquería. Durante una o dos horas, Alberto Lloret les hará un coaching de belleza en el que les enseñará a entender su pelo y a manejarlo en función de sus características, aprenderán a utilizar herramientas como el cepillo, las tenacillas, el secador o los productos que tengan a su alcance para conseguir el máximo volumen, controlar remolinos, hacerse un recogido fácil o a copiar el peinado que hayan visto en una revista.

“Es importante que traiga todos los instrumentos que tenga en casa", asegura Alberto, quien trata de aprovechar todo lo que la clienta haya comprado.“Siempre empezamos el taller de pie, intentando reproducir la postura que tenemos cuando nos estamos peinando en el cuarto de baño. 

Hay quien podría pensar que este negocio, en el que se enseña a la gente a peinarse en casa, va en contra de cualquier peluquero, explica Alberto, que comenzó su aventura hace ya casi un año. “Por lo general, la gente no va a la peluquería todos los días a peinarse, yo por supuesto estoy de acuerdo en que la gente vaya a la peluquería a mantenerse el corte y el color, pero yo quiero que el tiempo que hay entre corte y corte y tinte y tinte todas mis clientas/es estén guapísimas”.

Información práctica
Hay varias opciones de taller, de autopeluquería (se enseña a sacar el máximo partido de cada melena; cómo cuidarla y peinarla, cómo lograr volumen en la raíz o controlar un remolino, cómo hacer un estiloso recogido en poco tiempo...), para madres e hijas, de automaquillaje y uno específico de autopeluquería en procesos oncológicos, ante la caída temporal del cabello en los tratamientos contra el cáncer (les explicará cómo hacerse con la peluca, cómo cuidarla y aprender a manejarla, cómo dibujarse las cejas, cómo mejorar su imagen con ayuda de pañuelos, turbantes, flequillos...).  El taller cuesta 25 euros la hora. ¿Te animas?