Eugenia Silva: 'No me gusta ocultar la belleza de los rasgos naturales'

La modelo madrileña nos desveló, en exclusiva, sus consejos de belleza

Por hola.com

Pasan los años, pero su agenda sigue 'echando humo'. Y es que proyectos no le faltan a Eugenia Silva. La modelo española es imagen de la firma Garnier, y coincidiendo con un acto organizado por esta marca, habló con nosotros y nos contó algunos de sus secretos para seguir estando radiante. Si siempre has querido saber cómo se cuida una 'top', ¡no te lo pierdas!

En la línea del lema de la marca, ‘Cuida de ti’, ¿tú cómo te cuidas?
¡Pues como puedo! (risas) Tengo 35 años y con esa edad te preocupas más del físico. Ya hay pautas que no puedes olvidar como limpiar e hidratar tu piel. Antes a lo mejor no lo hacías, pero ahora tienes que hidratar tu piel todos los días, utilizar protección solar… yo la utilizo todos los días del año. Además, tengo la piel muy seca y en los aviones todavía se me reseca más, así que tengo que hidratarla mucho. Al viajar tanto, el pelo y la piel lo sufren mucho. El clima, el agua, las hormonas… todo afecta. Y Ultralift, aunque suene a cliché decir que la uso porque soy imagen de ella, pero es verdad que la uso, es muy hidratante y a mí me va fenomenal.

¿Cuáles son tus productos básicos de belleza?
La mayoría de mi maquillaje es de L’Oréal. Para el pelo y la cara confío en Garnier.

¿Compras productos tanto de alta como de baja gama?
Compro de todo. Me gusta probar todos los productos que salen. Además es inevitable porque estás trabajando y viene la maquilladora y te pregunta “¿Has visto esta máscara?, ¿Conoces esta crema?..” Así que yo lo pruebo todo, pero al final es cierto que en tu rutina diaria incluyes un grupo limitado de productos. Pero sí, soy amante del gran consumo porque detrás de esas marcas hay grandes laboratorios.

¿Tienes un perfume de cabecera? ¿O también te gusta probar y descubrir nuevas fragancias?
Tengo varias, pero entre mis favoritas están Amber Absolute, de Tom Ford, y Ambar Dore, de Maitre Parfumier et Gantie.

Eres muy partidaria de la belleza natural. ¿Qué haces para potenciar tus facciones sin maquillarte demasiado?
Sí, es así. No me gusta ocultar la belleza de los rasgos naturales. Yo no me maquillo a diario. En mi día a día, me rizo las pestañas, eso sí, y aplico un poco de máscara. Y utilizo barras de labios y lipgloss todo el tiempo, tengo varios en cada bolso. Además, tampoco me seco el pelo con el secador, dejo que se seque al aire. Quizás, por mi trabajo, quiero que mi piel y mi pelo descansen un poco.

Cuando, por ejemplo, vas a una fiesta o tienes algún acontecimiento a nivel privado, ¿sigues las tendencias o tienes tus propias reglas?
No, yo no me voy a poner la sombra de ojos azul o cualquier otro color que no me favorezca sólo porque se lleve, ¡me quedaría horroroso! Tienes que ser consecuente con tu colorido, con tu manera de verte y, sobre todo, no ir disfrazada, eso para mí es fundamental.

Además de cuidar tu piel, tu cabello, la estética en general… ¿Cuidas también tu alimentación?
Pues debo empezar ahora porque no como ni frutas ni verduras, y eso es muy malo para el cuerpo. Ya tengo una edad que debo prestar más atención a esas cosas. Suelo excusarme con que las cosas se me estropean en la nevera cuando viajo y paso muchos días fuera pero mis amigas me dicen que si quiero comer natural, puedo hacerlo aunque viaje, ¡y en eso estoy! Además, ni sé cocinar ni me gusta, ¡pero me encanta que cocinen para mí! Realmente disfruto mucho con la comida. Y también es importante buscar el equilibrio. Si un día te excedes, pues luego compensas con otro más ligero. Además hacer algo de ejercicio también es muy importante. Yo, cuando estoy en Nueva York, voy a correr todos los días porque tampoco soy ‘superwoman’. La clave es buscar el equilibrio.

¿Tienes algún icono de estilo ‘de los de siempre’?, ¿y actual?
La verdad es que hay muchos… Michelle Pfeiffer me parece estupenda, por ejemplo. La conozco y es fantástica. Es una mujer muy consecuente con su edad, no se ha operado. Como icono de elegancia, Giorgo Armani, que además es muy discreto y muy trabajador. Me gusta mucho por ejemplo Inés de la Fressange, muy consecuente con su edad también, o Carolina de Mónaco, sin operar, siempre impecable… Esas mujeres que llegan a una edad y siguen luciendo estupendas y consecuentes con lo que viven. Entre las actuales, tampoco podría decirte una. Me interesa ver lo que lleva todo el mundo, estoy al tanto pero, por ejemplo, no entiendo lo de las ‘it girls’ de aquí. Antes éramos todas ‘top models’ y ahora somos todas ‘it girls’, ¡me hace gracia! Yo conozco a Olivia Palermo desde hace años y ahora oigo que es una ‘it girl’ y me llama la atención. Son chicas estupendas que trabajan mucho sus ‘looks’, pero no podría destacar una.