La 'top model' Daria Werbowy crea una colección de maquillaje

La firma Lancôme destinará parte del dinero que recaude con la misma a mejorar las condiciones de vida de los niños de las favelas de Brasil

Por hola.com

Al terminar de ver el vídeo, Daria Werbowy se mira el brazo, con cada poro erizado, y dice para sí misma, "escalofríos, me ha dado escalofríos". Las imágenes de la escuela Vik Muniz le han traído recuerdos de su estancia en ese centro, dedicado a formar en diversas disciplinas artísticas a jóvenes de las favelas brasileñas de Río de Janeiro. Un viaje que ha dado lugar a una colaboración inusual: la top model ha creado, personalmente, una colección de maquillaje para Lancôme, marca de la que es imagen. Una edición limitada llamada Brazilian Earth Colours y de cuyos beneficios se destinará una parte a este Centro. Daria confiesa que sintió especial afinidad por este centro por dos razones. En primer lugar, por ser un lugar de enseñanza de las artes. "Yo no quise seguir los pasos de mis hermanos en el instituto, pues eran unos empollones con un expediente al que no me podía comparar. Por eso me enrolé en un instituto con estudios de arte, algo que me apasiona y sigo practicando. Hoy en día pinto, dibujo, y también hago alguna escultura: me ayuda a mantener los pies en la tierra. El arte siempre ha estado presente en mi vida y ha tenido un papel muy importante para mí. Es más que necesario que los niños y los jóvenes tengan acceso a él: los beneficios emocionales, sociales e intelectuales son incomparables".

No sólo eso: "Yo provengo de una familia muy humilde, y mis orígenes hacen que aprecie realmente la suerte que he tenido en la vida, y siento la responsabilidad de compartir mi buena fortuna. Esos chicos no son mucho más jóvenes que yo, y me alegro poder llevarles algo de mi suerte. Por ejemplo, al visitar el centro hicieron reportajes en prensa y televisión, y para esos chicos fue maravilloso verse como protagonistas de los mismos".

"Para poder ingresar en la escuela, esos chicos tienen que estar matriculados en el instituto, y de esta forma se consigue retirarles de las calles y asegurarse que tengan una educación. Para muchos es un gran esfuerzo ir, teniendo que hacer viajes de 3 ó 4 horas, pero van encantados. Además, se ha convertido en un centro de integración: los chicos me contaban que de no ser por la escuela, nunca se habrían relacionado con jóvenes de favelas diferentes, como ahora estaban haciendo".

"Nadie elige dónde nace, por eso creo que todos tenemos la responsabilidad de hacer algo, sea grande o pequeño, pero al final, todo cuenta".

La modelo no va a limitar su colaboración con el centro Vik Muniz a una única visita. "Pienso estar muy involucrada, desde luego. Siempre quise colaborar con una organización que estuviera cerca de mi corazón, como ésta. Ahora voy a viajar de nuevo para poner en marcha un proyecto de moda, ya que una de las asignaturas del centro es la de costura, y quiero aprovechar mi experiencia en este campo".

La colección de Daria está inspirada en los colores de Brasil, pero, especifica, "no en los tonos brillantes y vivos del Carnaval, sino en los tonos naturales que también abundan. Por ejemplo, las favelas están todas construidas con materiales naturales, como barro y madera, y sus tonos son castaños y grises. Quise trabajar con colores suaves, que resaltaran la belleza natural de la mujer, que potencien un aspecto armonioso".

La colección, compuesta por una paleta de 4 sombras en tonos castaños y un labial y un brillo de labios en un suave beige rosado se venderá a partir de abril de forma exclusiva en los centros de El Corte Inglés y Sephora.