Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 21 AGOSTO 2007

¿Por qué a mí?

El sudor depende de muchos factores. He aquí una lista para reconocerlos.

Ampliar
La transpiración de la piel depende de muchos factores. 
  • Sexo. Los hombres pro¿ducen hasta un 50% más de sudor que las mujeres, que además tiene un mayor grado de acidez, dado que concentra más agua y menos grasa en el cuerpo, y sus glándulas apocrinas se concentran especialmente en genitales, axilas y zonas de mucho vello, como vello y piernas.
  • Hormonas. En etapas de gran actividad hormonal, como la adolescencia o la menopausia, se comprueba un aumento de la transpiración.
  • Peso. Las personas obesas sudan más que las delgadas.
  • Dieta. Determinados alimentos (por ejemplo, los muy especiados, picantes, el café o el alcohol), estimulan la producción de sudor y pueden influir en su olor, al igual que las dietas basadas principalmente en proteínas animales.
  • Estrés. Las crisis emocionales disparan la actividad de las glándulas sudoríparas, especialmente las de la frente, las palmas de las manos, los pies y las axilas.
  • Hidratación. Las personas que beben al menos dos litros de agua al día sudan con más facilidad.
  • Medicamentos. Los antipiréticos, algunos antipsicóticos, simpatomiméticos y preparados a base de hormonas pueden disparar la transpiración.
    Enlaces patrocinados

    Más noticias sobre...

    Añadir comentario

    Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



    • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
    • Por favor, céntrate en el tema
    • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
    • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
  • Enlaces Patrocinados

    elvive
    ¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
    Hedonai laser febrero 2B
    enerehedonai febrero
    Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

    ¡No te lo pierdas!

    Comunidad

    Twitter
    Facebook

    Recomendaciones

    Vídeos destacados

    Nuevo Servicio

    hofmann

    Ya en su quiosco

    COCINA Diciembre 2011
    Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.