Belleza

Comentar 23 MARZO 2007

¿Sabe cuántos hombres usan antiojeras?

Un estudio se adentra en los hábitos de cuidado masculinos

Ampliar
Los masajes son uno de los tratamientos de belleza que más eligen los hombres. 
Normalmente, cuando hablamos de centros de belleza, de cosméticos y de cremas, de forma inevitable pensamos en femenino. Pero parece que, de una vez por todas, vamos a tener que cambiar el ‘chip’. Las cosas ya no son cómo antes y, ahora, existe un mercado cosmético masculino que cada vez cobra más y más importancia. Y es que no por repetido es menos cierto: los hombres de hoy en día se cuidan ¡y mucho!

Para corroborarlo, nos encontramos con los datos de una reciente encuesta realizada por la empresa IPSOS Eco Consulting y la revista masculina Men´s Health acerca de los hábitos de cuidado de los españoles, en la que han participado 400 hombres de entre 20 y 45 años. ¿Quiere saber cómo se cuidan?

En primer lugar, uno de los datos destacados es que hoy en día, más del 60% de los hombres declara estar bastante satisfecho con su apariencia física y cerca de la mitad (45%) dedica bastante esfuerzo a cuidarse. Es más, casi la totalidad de los encuestados (85%) ve completamente aceptable que un hombre utilice productos cosméticos y un 96% declara no avergonzarse al admitir que los usa.

Pero, hay más detalles, algunos curiosos, y es que ¿sabe cuánto tiempo de media pasa en el baño un hombre para cuidarse? 13 minutos, sin incluir el tiempo destinado a ducharse. Si tuviéramos que hacer un ranking con los aspectos de su imagen que más les preocupan, quedaría de la siguiente forma: el cabello, la tripita, la hidratación de su piel, las patas de gallo, la depilación (sobre todo entre los más jóvenes), y el cuidado de la piel con peeling faciales y corporales, cada vez más de moda.

Los productos que más usan
En lo que respecta al cuidado facial, el 68% de los encuestados se declaran poco conocedores de los productos destinados a mimar su piel. De hecho, si hablamos de productos en concreto, los más usados (un 90% los usa habitualmente) son aquellos relacionados con el aseo tradicional masculino, es decir, afeitado, cuidados capilares y perfumes (más de la mitad de los entrevistados reconoce tener entre dos y tres aromas). Por detrás se situarían los productos faciales, imprescindibles para un 60% de los encuestados, destacando los protectores solares, usados por un 77%. ¿Sabía, por ejemplo, que 2 de cada 10 usan antiojeras? Y 1 de cada 10 crema antiarrugas, mientras que 2 de cada 10 se depilan habitualmente. También existen cosméticos que muchos encuestados no usan aún, pero estarían dispuestos a utilizar; sobre todo, la mascarilla facial y el contorno de ojos. En el otro extremo, no se animarían con productos como el maquillaje o los anticelulíticos, muy ligados a la cosmética femenina.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Philips Summer
Ir siempre impecables requiere tiempo y una depilación perfecta dedicación. Descubre como Philips SatinPerfect Wet&Dry puede ayudarte.
clear blue
Hedonai promo 50
enlace_belleza_2
¿Quieres prepararte para la ‘operación bikini’? Hazlo sin dañar tu suelo pélvico
Bikini
¡Operación bikini!

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?