Twiggy se adentra en el mundo de la belleza con una línea de aromaterapia

La que fuera una de las primeras 'top model' de la historia se adentra en el mundo de la cosmética

Por hola.com

¿Quién no se acuerda de esta joven, que llegó a convertirse en un icono para millones de jovencitas de los años 60? Todas anhelaban parecerse a Twiggy, con su tipo desgarbado, delgadez extrema y cabello corto. Ganó millones de libras sin siquiera desfilar, le bastaba con posar para los grandes fotógrafos de la época, como Hamilton o Avedon, y salir en las portadas de las revistas femeninas de todo el mundo, o aparecer en algún reportaje de moda, ya que su caché estaba por las nubes tanto en Europa como en EEUU. Tanto, que atravesaba constantemente el Atlántico para atender a sus numerosos compromisos en Estados Unidos.

Ahora, esta "briznilla", que es lo que quiere decir Twiggy, regresa a la actualidad, pues su nombre acaba de engrosar la lista de mujeres empresarias que han lanzado al mercado su propia línea de cosmética, basada en la aromaterapia, y cuyas funciones se orientan básicamente tanto al cuidado de la piel como al de la mente. Otra gran aficionada a esta terapia es la top Christy Turlington.

La ex modelo, que ha trabajado como actriz de cine y teatro y sigue realizando labores como presentadora de un programa matutino de la televisión inglesa, maduró la idea durante dos largos años hasta que, finalmente, estuvo convencida de que sus productos de aromaterapia cubrían un hueco libre en el mercado. "Desde siempre - afirma esta mujer que ya rebasa los 50 años pero sigue teniendo aspecto de niña - me he preocupado por mi piel. Cuando estaba en Broadway actuando en el teatro y cumpliendo con su exigente horario de funciones, tuve la oportunidad de disfrutar de la terapia del aroma, porque además de cuidar y proteger la piel, es un excelente cómplice para conseguir descansar, relajarte y sentirse mucho mejor".

Una amplia gama de productos
Con once productos, la línea de Twiggy abarca todas las necesidades faciales, desde la limpieza a los tratamientos específicos. En sus formulaciones se incluyen exclusivamente ingredientes naturales, como los extractos vegetales del limón, la naranja o el jazmín, así como algunos aceites esenciales, como el de bergamota o la verbena. "Es imprescindible que todas las mujeres dediquen al menos cinco minutos al día para cuidarse. Antes, yo tardaba hora y media en maquillarme con toneladas de rimel y espesas capas de maquillaje; ahora lo hago en tres minutos, pero me alargo más en aplicarme las cremas para tratar cuidadosamente cada necesidad de mi piel".

Entre los 11 productos de esta gama se encuentran geles limpiadores, mascarillas, tónicos, cremas de día para diferentes tipos de piel y elixires calmantes.