Tres maquillajes de noche para tres mujeres diferentes

Si estás buscando un 'beauty look' con el que triunfar en una noche de fiesta, presta atención a estas tres opciones que te proponemos. Tres ideas para tres mujeres con diferentes estilos

Por Rocío Jiménez

Por fin ha llegado el sábado noche y este sí vas a salir. Tienes escogido el modelito, los accesorios e incluso el peinado, pero llega el momento de maquillarte y comienzan las dudas. ¿Eres una mujer atrevida o discreta? ¿Te gustan los acabados a todo color o apenas una base es suficiente para ti? A continuación te damos tres opciones diferentes, inspiradas en celebrities, con las que te sentirás cómoda a la par que hermosa.

Una idea para cada estilo

Katy Perry es el mejor ejemplo para aquellas mujeres más atrevidas que desean comerse la noche con un maquillaje llamativo. Para conseguir este look deberás, en primer lugar, aplicar una prebase tanto el rostro como en los ojos para que tu make up se fije y dure intacto toda la noche. A continuación aplica una capa de sombra rosa en el párpado móvil alargándola hacia el final de la ceja. Después usa una tonalidad morada para la parte interior del párpado, el lagrimal y para dibujar una fina raya en el párpado inferior, justo a ras de las pestañas. Usa un lápiz de color azul para dibujar una raya en el párpado superior y acábala en pico más allá del extremo exterior del ojo, utilízalo también para pintar la línea de agua inferior.  Por último pon un toque de plateado en el lagrimal y aplica varias capas de máscara de pestañas o, en su defecto, usa, como la artista, pestañas postizas. Puedes dejarlo así o, si quieres ir más allá, combinarlo con una barra de labios roja o rosa.

VER GALERÍA

Para brillar de noche no es necesario cargarse de maquillaje y prueba de ello es el look beauty que escogió Saoirse Ronan para la gala de los Globos de oro 2018. La actriz se decantó por un maquillaje muy natural en el que con apenas una base ligera y un toque de colorete estaba lista. La clave está en escoger una base de una tonalidad lo más similar posible al color de tu piel y aplicarla de forma correcta sin excederse con la cantidad. Si tienes tendencia a tener, como la artista, granitos u ojeras no olvides poner un toque de corrector y hazlo siempre antes de la base. Una vez hayas preparado el rostro solo será necesario poner un toque de rubor en las mejillas y un par de capas de máscara de pestañas. Si quieres que tu mirada sea natural pero tenga un toque de intensidad puedes optar por el tightlining (pintar la línea de agua superior con lápiz negro) Usa una barra de labios rosa clarita o nude y estarás lista para comerte la noche.

Si quieres darle un toque sofisticado a tu outfit escoge la opción de Hailey Baldwin. Apuesta por una combinación de sombra marrón y rojiza con acabado glitter y corónalo con un toque de negro. En primer lugar aplica una capa de sombra marrón por todo el párpado móvil y alárgala hacia el final de la ceja. A continuación pon el color rojizo y usa un buen pincel para difuminar ambos tonos. Una vez listo dibuja, con eyeliner negro, una línea fina y llévala más allá del extremo exterior del ojo, tal y como ves en la imagen. Coge sombra de esta misma tonalidad y dibuja una línea en el párpado inferior. Por último pon varias capas de máscara de pestañas, pinta ambas líneas de agua de negro y pon un toque de iluminador en el lagrimal. Para tus labios bastará con una barra en tono rosado o incluso un gloss transparente, así dejarás toda la atención a tus ojos.

VER GALERÍA