Disimula tu acné con estos sencillos trucos

Si, como la modelo Kendall Jenner, tú también sufres acné, tienes una cita importante y no sabes qué hacer, tranquila. A continuación te contamos cómo aplicar el maquillaje para disimularlo

Por Rocío Jiménez

¿Cuántas veces te has visto frente al espejo antes de un evento importante con esos molestos y antiestéticos granitos? El acné ya no es solo un problema de la adolescencia, sino que cada vez son más las personas que sufren acné adulto fruto, entre otras cosas, del estrés y problemas hormonales. Pues bien, no dejes que estas imperfecciones te impidan brillar en un evento de gala. Haz como la modelo Kendall Jenner y cúbrelas con maquillaje. Eso sí, deberás tener en cuenta varios puntos clave a la hora de hacerlo para evitar que sea peor el remedio que la enfermedad.

Modo de actuación contra el acné

Antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro, debes tener varias cosas claras. Lo primero y más importante que tienes que evitar es caer en la tentación de reventarte las espinillas antes de maquillarte, ya que no sería una buena opción aplicar cosméticos después. Puedes infectar la zona de alrededor favoreciendo la aparición de más granitos. También será básico que limpies correctamente tu cutis escogiendo los productos adecuados para tu tipo de piel. Aplicar el maquillaje sobre el cutis sucio aumenta las posibilidades de que aparezcan más granitos. Lo más importante es escoger productos que no contengan fórmulas oleosas. El agua micelar puede convertirse en tu mejor aliado gracias a que no deja una película grasa en el rostro. No olvides exfoliar tu rostro al menos una vez a la semana. Lo último, pero no menos importante, que debes hacer antes de pasar a los cosméticos es hidratar tu rostro.

VER GALERÍA

Una vez está lista la piel es hora de comenzar con tu make up. El corrector es el principal cosmético que puedes utilizar para disimular este problema, pero ¡ojo! porque mal escogido y aplicado puede hacerlo más visible aún. Lo primero que debes hacer es seleccionar el tono adecuado para este problema. Lo perfecto es tener dos tipos de correctores de larga duración, uno verde para corregir las rojeces y otro del mismo tono de piel para camuflarlas. Cuidado con cogerlo un tono más claro, lo único que conseguirás será aumentar, visualmente, el volumen de los granitos y marcas. En lugar de aplicar el corrector con los dedos usa una brocha pequeña para una mayor precisión. Muy importante, por más producto que apliques no cubrirás mejor tus granos, poner la cantidad justa será fundamental para obtener el resultado deseado.

Si tus granitos son más bien grandes o tienen mucho volumen como los de la hermana de Kim Kardashian, lo mejor será comenzar aplicando, antes de la base de maquillaje, un corrector verde en la zona para después  poner uno del mismo tono de tu piel con el que lograr el efecto camuflaje. Debes ser consciente de que no reducirás el volumen de los granitos, pero sí conseguirás disimularlos gracias a una mayor cobertura.

El secreto para que el resultado sea perfecto reside en evitar, en la medida de lo posible, retocar la zona infectada, por tanto puedes poner, en último lugar, unos polvos traslúcidos para sellar el maquillaje y lucir un cutis más liso.

VER GALERÍA